Se realizó el primer Seminario de Ingeniería y Desarrollo de Software

Medellín - Envigado Ingeniería de Software
11/11/2022

Se realizó el primer Seminario de Ingeniería y Desarrollo de Software (SIDES),

En el Campus Medellín, se realizó el primer Seminario de Ingeniería y Desarrollo de Software (SIDES), evento organizado por estudiantes y la coordinación de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería.

​​​​De acuerdo con el coordinador del programa, Eder Alonso Acevedo, este espacio nació por iniciativa de los mismos estudiantes quienes, con el apoyo de los profesores, lo venían organizando y gestando desde hace aproximadamente cuatro meses.

Los participantes al seminario aprendieron y se actualizaron sobre las tendencias en este campo y en áreas de especialización como: bases de datos, la inteligencia artificial, seguridad informática, entre otros. Además, se pudieron apreciar las experiencias desde el mundo laboral y profesional en el ámbito del software y se evidenció la importancia de tener más ingenieros para el desarrollo global y social.

La invitación se extendió a los estudiantes de Ingeniería de Software e Ingeniería de Sistemas de varias universidades de la ciudad como: Fundación Universitaria María Cano, Uniremington, Universidad Católica Luis Amigó, Universidad de Antioquia, entre otras.

El seminario contó con nueve conferencias a cargo de expertos en áreas afines a la Ingeniería de Software, quienes hacen parte del sector empresarial que incursiona de forma importante en el campo de Desarrollo de Software.