Semillero de la UCC participó en el Robotic People Fest SOFA 2023

Bogotá Ingeniería
27/10/2023

Semillero de la Facultad de Ingeniería estuvo presentando su prototipo, en uno de los eventos de robótica más grandes de Latinoamérica, realizado en Corferias del 12 al 16 de octubre.

Semillero Robotech de la Facultad de Ingeniería estuvo presentando su prototipo, en uno de los eventos de robótica más grandes de Latinoamérica, realizado en Corferias del 12 al 16 de octubre.

​Participar en un evento tan significativo en el mundo de la robótica es una experiencia increíble que brindó muchas oportunidades de aprendizaje y crecimiento para los estudiantes del semillero Robotech. Los torneos de robótica no solo ofrecen una plataforma para mostrar habilidades técnicas y creatividad, sino que también fomentan el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la innovación.

El haber participado en el campeonato Robotic People Fest SOFA 2023 con el Semillero Robotech, tuvo diversas ventajas y oportunidades para los participantes, entre las que encontramos:

1. Experiencia: Práctica en el diseño, construcción y programación de robots.

2. Aprendizaje: Tuvieron la oportunidad de aprender de sus propias experiencias y de otros competidores.

3. Networking: Les ofreció la oportunidad de conocer a otros estudiantes y profesionales con intereses similares y con los cuales se dejaron las puertas abiertas para futuras colaboraciones y oportunidades de competencia.

4. Interdisciplinariedad: Los estudiantes aplicaron conocimientos de diversas disciplinas como matemáticas, física, informática e ingeniería, para diseñar y programar robots.

5. Creatividad: Los participantes tuvieron la libertad de diseñar y construir robots creativos, de acuerdo con la normativa del torneo lo que estimuló la innovación y la creatividad.

6. Exposición a la Tecnología: Los estudiantes tuvieron acceso a tecnologías avanzadas y herramientas de programación, lo que les brindó la experiencia práctica con tecnologías de vanguardia.

La Facultad de Ingeniería se enorgullece del talento de sus estudiantes y profesores y continuará celebrando los triunfos de toda su comunidad educativa.

Por: Luís Enrique Gutierrez

Jefe de programa Ingeniería Electrónica