Taller manejo de heridas y ostomías

Villavicencio  
 

 

El Programa de Enfermería en alianza con el laboratorio CONVATEC realizaron el taller sobre cuidado de heridas y ostomías, liderado por los Nurses Educational Professional Advisors Omaira Leal y Johana Poveda, junto con los profesores del curso bases del cuidado de enfermería, Magister Ivan Yesid Garcia Benitez y la Especialista Maria Cristina Turriago, compartiendo conocimientos para la mejora de habilidades prácticas.

Taller Practico.jpg

El taller teórico practico se llevó a cabo en un ambiente colaborativo y dinámico en ambientes prácticos de aprendizaje (APA), donde los participantes tuvieron la oportunidad de aprender y discutir las últimas tendencias, técnicas y mejores prácticas en el manejo de heridas y ostomías; iniciando desde la identificación y evaluación adecuada hasta el cuidado y la prevención de complicaciones, los 52 estudiantes de tercer semestre matriculados en el curso bases del cuidado de enfermería, se beneficiaron de la experiencia y el conocimiento profundo compartido por los líderes del taller. 

Omaira Leal y Johana Poveda, reconocidas Nurses Educational Professional Advisors, destacaron la importancia de una atención integral y centrada en el paciente al abordar las heridas y ostomías.

​Su enfoque en la educación y el empoderamiento de los enfermeros (as) reflejó un compromiso compartido con la mejora continua de la calidad del cuidado. Su experiencia en la enseñanza y la práctica clínica proporcionó una base sólida para el desarrollo de habilidades prácticas entre los participantes del taller. ​​​

Últimas noticias