Universidad Cooperativa de Colombia, campus Popayán, obtiene concepto favorable del Ministerio de Educación: ¡Excelencia y pertinencia educativa asegurada!"

Popayán #ComprometidosConLaCalidad
06/07/2023

La UCC, se destaca como referente educativo al obtener reconocimiento por su cumplimiento con condiciones de calidad.

La UCC Popayán, se destaca como referente educativo al obtener reconocimiento por su cumplimiento con condiciones de calidad.

​​​La Universidad Cooperativa de Colombia, campus Popayán, se enorgullece en anunciar que ha obtenido concepto favorable en el cumplimiento de condiciones de calidad institucionales; el Viceministerio de Educación Superior validó el concepto emitido por la Sala de Evaluación de Trámites Institucionales de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - CONACES. Esta evaluación positiva valida los esfuerzos continuos de nuestra institución por ofrecer una educación superior de excelencia y pertinencia, consolidándonos como una academia de referencia en la región.

Este concepto favorable, otorgado por el Ministerio de Educación, nos permite presentar e iniciar la etapa de solicitud de radicaciones de registro calificado de nuevos programas académicos​​. Este logro demuestra nuestro compromiso inquebrantable con una educación pertinente y de calidad para la región.

Las condiciones institucionales que hemos cumplido son:​

• Mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores
  • Estructura administrativa y académica
  • Cultura de la autoevaluación
  • Programa de egresados
  • Modelo de bienestar
  • Recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas

Estas condiciones esenciales se alinean perfectamente con nuestra naturaleza jurídica, tipología, identidad y misión, permitiéndonos brindar una educación integral y de vanguardia a nuestros estudiantes.

Nos sentimos profundamente agradecidos con nuestra comunidad universitaria, incluidos estudiantes, docentes, administrativos y egresados, cuyo compromiso y apoyo constante han sido piezas claves para alcanzar este reconocimiento. Es gracias a su dedicación y esfuerzo diario que nuestra universidad se consolida como un motor de transformación social y progreso.

Continuaremos trabajando arduamente para formar líderes comprometidos con el desarrollo de nuestra sociedad y ofrecer oportunidades educativas de calidad. Este logro nos impulsa a seguir innovando y mejorando en beneficio de nuestros estudiantes y la comunidad en general.