UCC Seccional Bucaramanga inaugura su consultorio jurídico violeta

Bucaramanga Consultorio Jurídico
13/09/2023

El Consultorio Jurídico Violeta, adscrito al Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bucaramanga, inaugura su espacio físico adecuado para la atención de la población víctima de violencia basada en género.

El Consultorio Jurídico Violeta, adscrito al Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bucaramanga, inaugura su espacio físico adecuado para la atención de la población víctima de violencia basada en género.

violeta 2.jpg

Con invitados representativos de la universidad y la ciudad, la universidad abre un espacio único en la ciudad, que hace parte de la institución y prestará sus servicios completamente gratis a la población Bumanguesa y Santandereana.

violeta 3.jpg

​El evento estuvo acompañado por una interesante conferencia a cargo de Paola Silva Pérez abogada de la Universidad Industrial de Santander, Especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Derechos Humanos de la Universidad Industrial de Santander. Abogada litigante, ha trabajado durante varios años en el proyecto Mujer y Equidad de Géneros, profesora Universitaria, investigadora en temas de género y justicia electoral.  Fundadora y miembro del proceso Juvenil de Derechos Humanos: Comité Universitario de Derechos Humanos de la AMB.

violeta 5.jpg

De igual manera se realizó un acto simbólico de compromiso de vida desde muchas voces, para que no sea una sola, que sean todas las que se vistan de violeta y sean las mismas las que proclamen al unísono que la violencia no resuelve absolutamente nada, al contrario profundiza el dolor, la intolerancia y el deterioro de la sociedad.​

El Consultorio Jurídico Violeta, adscrito al Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bucaramanga, tiene como objetivo principal brindar asesoría y apoyo legal a víctimas de violencia de género y promover la conciencia sobre los derechos de las mujeres y la equidad de género. Estará compuesto por un equipo multidisciplinario de abogados/as, psicólogos/as y trabajadores/as sociales, capacitados/as en la atención y prevención de la violencia basada en género.

Este especial espacio brindará asesoramiento y apoyo legal a las personas víctimas de violencia basadas en género, de igual manera se sensibilizará a toda la comunidad universitaria sobre la prevención de la violencia de género y finalmente se promoverá la igualdad de género y el respeto a los Derechos humanos de las mujeres y las personas con identidad de género diversa.

violeta 7.jpg

​Como dice la Directora de la Seccional Bucaramanga la Ingeniera Nancy Duarte:  “Nuestro país y en especial nuestra región, ha sido casi estigmatizada por la violencia de género, nuestro carácter ha sido juzgado por muchas generaciones por mantener un grado de violencia entre géneros casi epidémica y preocupante"

violeta 8.jpg

La directora del Campus Bucaramanga continua diciendo “Nuestra universidad comprometida con la equidad, la inclusión, el respeto por la diversidad y la libertad, cree fervientemente que este tipo de iniciativas son oportunidades de vida, son caminos posibles para que la vida gane, que el respeto se promueva y que la libertad se proclame".

violeta 6.jpg

Se pone en servicio CONSULTORIO JURÍDICO VIOLETA, el espacio que representará de ahora en adelante la lucha contra la violencia basada en género y le dará la posibilidad a que las personas vivan, se cuiden y valoren su existencia.  Por eso el lema será por mis derechos, por tus derechos, por nuestros derechos.

 El horario de atención del Consultorio Jurídico Violeta será:  de lunes a jueves de 8:00 a.m a 11:30 a.m y de 2:00 p.m a 5:30 p.m; viernes de 8:00 a.m a 11:30 a.m y de 1:00 p.m a 4:30 p.m​.

Últimas noticias