Universidad Cooperativa de Colombia, campus Popayán, reconocida por su compromiso con la educación superior y el desarrollo regional

Popayán #ComprometidosConElPaís
22/06/2023

65 años formando profesionales íntegros y promoviendo el cambio social a través de la excelencia educativa

​​​

La Universidad Cooperativa de Colombia, campus Popayán, ha sido honrada con un destacado reconocimiento por su excepcional labor en el ámbito de la educación superior y su contribución al desarrollo regional. Con una trayectoria de 65 años, se ha consolidado como un referente en la formación de profesionales íntegros y de calidad, y como un motor de cambio social a través de la educación.

La entrega del Escudo del Departamento del Cauca, otorgado por la Gobernación del Cauca y en cabeza del señor Gobernador, Elias Lahorrondo Carabalí, destaca el compromiso constante de la institución de educación superior, en la promoción de la educación superior como un medio para el desarrollo y la transformación de la sociedad.

La directora del campus, Lina Marcela Zapata Gil, se reunió recientemente con la rectora Maritza Rondón Rangel en el marco del Consejo Superior en la ciudad de Medellín, entregando el reconocimiento a la dirección nacional de la UCC. Durante este encuentro, se resaltó el papel fundamental de la universidad en la formación de profesionales de excelencia y en la promoción de proyectos innovadores que impulsan el crecimiento y el progreso de la región.

El alma mater, ha demostrado un compromiso inquebrantable con la educación superior como un vehículo para el progreso. Su enfoque no solo se centra en la calidad académica, sino también en la formación integral de sus estudiantes, fomentando valores éticos y ciudadanos comprometidos con el desarrollo de la sociedad a través de su ADN solidario, generando propuestas y acompañamiento en diversas comunidades a través de la economía solidaria.

A lo largo de los años, la institución ha fortalecido su papel como agente de cambio, promoviendo iniciativas de Ciencia, Tecnología e Innovación que buscan soluciones a los desafíos que enfrenta la región. Su labor se ha convertido en un ejemplo inspirador de cómo la educación puede impulsar el desarrollo sostenible y generar oportunidades para todos.​