Un mes para celebrar el Español

Bucaramanga Bienestar institucional
10/04/2024

​La Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Bucaramanga, celebra nuestro idioma.  Un homenaje del 11 al 26 de Abril, con actividades presenciales, remotas y multicampus diseñadas por la Facultad de Educación, el Programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Bienestar Institucional y Bibliotecas Activas.¡Programate!

ACTIVIDADES MES DEL IDIOMA 2024 EDUACION Y BIENESTAR (1).png

Sabías que e​l español es la segunda lengua del mundo por número de hablantes nativos. México es el país hispanohablante más grande del planeta.(Naciones Unidas ​, 2023)

3.png

Nelson Mandela afirmaba que "si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón".

4.png

Sabías que la elección del día atiende al aniversario de la muerte del gran genio de las letras españolas, Miguel de Cervantes. Casualmente, la fecha de su fallecimiento coincide con la del más prestigioso dramaturgo inglés, William Shakespeare. De ahí que ambas lenguas compartan el día.(Naciones Unidas, 2023)​

5.png

​Sabías que en 2030, el 7,5% de la población mundial será hispanohablante, lo que se traduce en un total de 535 millones de personas. Para entonces, solo el chino superará al español como grupo de hablantes de dominio nativo.​(Colombia Aprende, 2023)​

7.png

​Según la Unesco, el Día del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura y su poder mágico.

8.png

Revisa las agendas planeadas y prepárate para disfrutar.​

9.png

Revisa todas las actividades programadas en los siguientes enlaces:

Actividades del día del Idioma 2024.pdf

Actividades del día del Idioma Multicampus 2024.pdf

Otras actividades en las que puede participar:

Cartel cuenta cuentos día del libro dibujo a pluma beige y rosa  (1).png

Semana del Idioma 2024 - Expectativa 4 (1).jpg