Una aproximación a las humanidades y la vida desde la diversidad

Medellín - Envigado Inclusión
16/06/2023

En el Campus Medellín se realizó el conversatorio "Una aproximación a las humanidades y la vida desde la diversidad". Este evento, que reunió a estudiantes, profesores y público externo, se convirtió en un espacio de diálogo y construcción conjunta en torno a temas fundamentales como la identidad de género y la diversidad sexual. A través de las experiencias individuales y colectivas compartidas por los invitados y asistentes, se logró visibilizar la importancia de que las diferentes instituciones representen espacios inclusivos, respetuosos y seguros para todas las personas.

Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar y compartir experiencias personales, lo que permitió una comprensión más profunda de las realidades y desafíos que enfrentan las personas LGBTQI+ en nuestra sociedad.

A través de espacios de discusión y debate, se exploraron diferentes perspectivas sobre la diversidad sexual y se analizaron las implicaciones sociales, culturales y legales relacionadas con este tema. Además, el evento resaltó el papel crucial que desempeña la universidad como espacio inclusivo y seguro.

Según Ana Claudia Ossa, profesora de la Facultad de Medicina y una de las organizadoras del evento: “En este espacio se hicieron algunas reflexiones importantes sobre el tema de diversidad, abordado desde las identidades de género y las disidencias sexuales, en una perspectiva donde se unieron la academia, la ciencia y las experiencias de vida compartidas".

La Universidad Cooperativa de Colombia se caracteriza por ser una institución comprometida con la igualdad de oportunidades y la valoración de la diversidad, demostrando así su compromiso con la formación de profesionales sensibles y conscientes de la importancia de la inclusión en todos los ámbitos de la vida.