¡Abierta convocatoria! Estancia corta para estudiantes de posgrados Derecho UCC en España

Nacional UCC Global
11/04/2024

Favorecer la movilidad internacional de los estudiantes de los postgrados en Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia.

• Estudia del 5 al 21 de junio de 2024 en la Fundación General de la Universidad de Salamanca.
• Participa si eres estudiante de Especialización o Maestría.
• Amplía tu visión y conocimientos para fortalecer tu ejercicio profesional.

Objetivos de la movilidad

Favorecer la movilidad internacional de los estudiantes de los postgrados en Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, sean Maestrías o especializaciones que se ofertan en todas las sedes el país.

Posibilitar el intercambio de conocimientos para los estudiantes de la Universidad que adelantan estudios de postgrado mediante la oferta de un curso corto en el área de interés para el estudiante el cual es ofertado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Criterios generales y Condiciones para aplicar a la movilidad

1. Estar matriculado en la Universidad Cooperativa de Colombia en un programa de posgrado en Derecho, sea maestría o especialización al momento de postularse.
  2. Haber cursado y aprobado el 50% de los créditos del programa al momento de participar en la convocatoria.
  3. No tener sanciones disciplinarias vigentes.
  4. Solicitar el reconocimiento de los cursos, presentando el certificado de notas emitido por la universidad en la que se realizó el proceso de intercambio.
  5. Adquirir, con recursos propios del estudiante, la póliza de asistencia internacional, gastos no especificados en la presente convocatoria relativos a la movilidad y manutención correspondiente a los días de la estancia académica.

Aspectos específicos para aplicar a la convocatoria

Fechas de la estancia: 05 al 21 de junio de 2024

Realizar proceso de inscripción a la convocatoria entre el 16 y 26 de abril de 2024 aquí.​

Notificación de aceptaciones a los estudiantes interesados por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia: 02 al 06 de mayo. De acuerdo con el total de estudiantes que acepten participar de la movilidad, se podría informar el descuento que la Universidad de Salamanca otorgaría, por tanto, esta posibilidad está sujeta al grupo que se conforme.

Reportar por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia ante la Fundación General de la Universidad de Salamanca el grupo de estudiantes inscritos: 08 de mayo.

El estudiante deberá realizar la inscripción y registro al curso de especialización de la Universidad de Salamanca de acuerdo con las instrucciones establecidas por la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Matricular el curso por parte del estudiante en el portal web de la Fundación General de la Universidad de Salamanca entre el 09 y 17 de mayo aquí.

Revisar otros aspectos relacionados con la matrícula y sus costos para ampliar información aquí. ​

El estudiante podrá gozar de un descuento aplicable entre el 15% y 25% de acuerdo con el total de estudiantes que conformen el grupo de movilidad.  Ver más condiciones que soportan la matricula aquí. ​

El estudiante podrá tener la posibilidad de homologar un curso de 02 o 03 créditos del programa que este cursando en la Universidad Cooperativa de Colombia (maestría o especialización) el cual será legalizado una vez certifique la aprobación del mismo ante el DARC del campus en el cual se encuentra registrado. Se exceptúan los cursos de investigación para el proceso de homologación.

El curso que matricule el estudiante tendrá una duración de 15 días con una intensidad horaria de 120 horas de las cuales 60 tienen carácter presencial y se cursan en la Universidad de Salamanca y las 60 horas restantes corresponden a la realización y superación de un trabajo de investigación relacionado con alguna de los cursos matriculados y desarrollados en la parte presencial.

El estudiante se deberá matricular en alguno de los cursos que sean de su interés y que se oferten durante este período por la fundación de la Universidad de Salamanca.

Ver oferta de CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN aquí.​

Mayor información​