Abierta la convocatoria para elegir los representantes estudiantiles y profesorales

Medellín - Envigado Elecciones 2023
05/09/2023

Hasta el viernes 8 de septiembre está abierta la convocatoria para elegir los representantes estudiantiles y profesorales para los respectivos Consejos de Programa y Consejos de Facultad, para ejercer por un período de dos años, del 2 de octubre de 2023 hasta el 1 de octubre de 2025.

La inscripción de candidatos se realizará de manera electrónica al correo correspondencia.med@ucc.edu.co para lo cual deberán diligenciar el formato de inscripción y anexarlo.

Cronograma Electoral:

FASE
Inscripciones candidatos
4 de septiembre de 2023 al 8 de septiembre de 2023
Verificación de requisitosDel 11 al 13 de septiembre de 2023
Subsanación14 y 15 de septiembre de 2023
Publicación de las listas de aspirantes18 de septiembre de 2023
Difusión y presentación de programas a la comunidad por parte de los aspirantesDel 18 al 22 de septiembre de 2023
Votación Electrónica25 y 26 de septiembre de 2023 hasta las 2:00 p.m.
Publicación de resultados26 de septiembre a las 4:00 p.m.
Observación a los resultadosDel 27 al 29 de septiembre de 2023
Proclamación de representantes

2 de octubre de 2023

Requisitos:

Acuerdo Superior 034 de agosto de 2023.

1.    Para Representantes estudiantiles:

• Acreditar que es estudiante activo de la UCC.
  • Acreditar el respaldo de por lo menos 50 estudiantes para ser candidato a la representación ante Consejo Académico y en caso de los Consejos de Programa o Facultad, de al menos 20 estudiantes si el Programa o Facultad cuenta con más de 200 estudiantes, o de 10 estudiantes para Programas o Facultades que tengan menos de 200 estudiantes.
  • Acreditar promedio acumulado igual o superior a 3.8.
  • No registrar antecedentes o algún tipo de sanción, de carácter disciplinario, que se encuentre en firme, ni tampoco deberá registrar anotación de mala conducta o registro de fraude.
  • Un plan de trabajo en el cual detalle las propuestas a desarrollar.
  • Haber aprobado al menos entre 20% hasta 70% de los créditos del programa.

No podrán postularse quienes estén matriculados en cursos de práctica académica.

2.    Para Representantes profesorales:

• Estar vinculado laboralmente con la UCC.
  • Acreditar que en la última evaluación haya obtenido calificación satisfactoria.
  • Acreditar respaldo de por lo menos 20 profesores vinculados a la UCC para Consejo Académico y 10 para Consejo de Programa o Facultad.
  • Haber laborado por lo menos un año en la UCC.

Descarga los diferentes formatos en los siguientes enlaces:

Resolución Rectoral 120 de septiembre de 2023.

Formato inscripción aspirantes representantes estudiantiles

Formato respaldo inscripción

Publicación Lista de aspirantes 2 de octubre de 2023