ACMI otorgó reconocimiento a profesor de medicina

Santa Marta Academia
29/08/2022

El profesor también fue reconocido como Fellow of the American College desde hace varios años.

El médico y profesor de la Facultad de Medicina del Campus Santa Marta, Luis Emilio Morales Barros recibió un reconocimiento de la Asociación Colombiana de Medicina Interna como Miembro Emerito, estatus que se suma a una extensa hoja de vida de academia y altruismo.

​El titulo fue entregado el pasado 12 de agosto en Bucaramanga, de acuerdo con el médico, por ser parte de esta entidad y cumplir con las especificaciones y requisitos idóneos que le permitieron acceder a este.

“La profesión de medicina es una de las extensas y es allí, que gracias a los años de trabajo y al ser parte de estas asociaciones le otorgan la categoría de miembro de número, es decir, ha sido un camino de 25 años de labor, tiempo por el cual otorgan dicha categoría”, aseguró el profesor.

De acuerdo con el médico cardiólogo, la Asociación colombiana de medicina interna evaluó varios requisitos para otorgar este reconocimiento como trabajos de investigación, ser profesor, haber sido reconocido como Fellow of the American College o distinción académica y cumplir con 25 años de permanencia, aspectos que cumplió al pie de la letra el profesor Morales.

El profesor de la Universidad Cooperativa de Colombia desciende de una familia de académicos, en especial su padre, el señor Luis Emilio Morales Barranco, quien se desempeñaba como internista y Hematólogo y quien años atrás también fue galardonado con este reconocimiento.

“Recibo este nombramiento con mucha alegría del deber cumplido. Es un orgullo ser internista en cualquier parte del mundo. Uno trabaja, se prepara, da lo mejor de sí y es aquí donde salen a relucir todos los esfuerzos, por lo que siempre es bueno recibir este tipo de nombramiento”, indicó.

Se conoce que esta sociedad es la más importante en Colombia en cuanto a Medicina interna, por lo que no es cualquiera el reconocimiento que el profesor Luis Morales recibe.

“Es un honor ser miembro emérito y continuar aportando desde mi profesión a la construcción de una mejor sociedad y a la formación de futuros profesionales de la medicina, sembrando en ellos la pasión y el compromiso de lo que es ser médico”, indicó.

Felicitamos a nuestro profesor y deseamos muchos logros más en reconocimiento a su importante labor.