Activando el ADN Cooperativo y Solidario en la IV Feria de Emprendimiento, Innovación y Empleabilidad UCC.

Villavicencio Proyección Social
07/09/2023

En el Campus Villavicencio, el pasado 1 de septiembre, se llevó a cabo la IV Feria de Emprendimiento, Innovación y Empleabilidad liderada por la Oficina de Proyección Social y Egresados con el apoyo de los programas académicos.

El evento estuvo orientado al aprovechamiento de la articulación de la academia, el sector productivo y la sociedad, para asumir los retos y oportunidades del entorno en pro del desarrollo empresarial de la región, así como para el fortalecimiento de la cultura emprendedora, la creación de empresas, la generación de empleo productivo y el crecimiento del sector de la economía social y solidaria en el territorio.

En este importante espacio de interacción, la Universidad abrió sus puertas a estudiantes y egresados de la institución, así como a los mercados campesinos del Meta quienes dieron visibilidad a sus productos y servicios a través de sus emprendimientos locales. Así mismo, tuvo lugar la Feria de Empleabilidad, con la participación de la Agencia de Empleo de COFREM, el Servicio Público de Empleo de la Alcaldía de Villavicencio, y la Agencia Pública de Empleo del SENA.

En la jornada de la tarde se desarrolló la agenda académica con la participación de importantes actores del ecosistema de emprendimiento, como la Secretaría de Competitividad y Desarrollo de la Alcaldía de Villavicencio, el SENA, Fundación Amanecer, Programa Ecopetrol Emprende y Comuna; quienes dieron a conocer su oferta institucional como aliados de la Ruta Emprendedora UCC.

En la jornada de la noche se desarrolló bajo la moderación del médico Jhon Alexander Rivera, el conversatorio: “Experiencias de Emprendimiento Alumni”, a cargo de los Egresados Tutores Mipymes Hugo Antonio Enamorado Ladino, del programa de psicología, y Mayra Alejandra Hernández y Dagoberto Torres del programa Administración de Empresas; quienes socializaron sus emprendimientos innovadores, abordando experiencias de la cultura emprendedora desde su etapa estudiantil hasta los actuales desafíos y oportunidades que hoy como empresarios gestionan a través de su participación activa en la dinámica económica del territorio.