"Aliados de la Tierra" - Despierta tu creatividad e imaginación en la UCC.

Imagen principal de la noticia
Cali La competencia mundial de robótica.
11/02/2024

Te invitamos a participar en este interesante reto organizado por la WRO – World Robot Olympiad, la competencia mundial de robótica donde jóvenes de más de 95 países, concursan con sus robots en torno a la ciencia, la tecnología y la educación.

​La UCC Cali será la sede anfitriona de la competencia RoboMission en las categorías Junior y Senior.

Conoce los retos y las misiones para el 2024

Competencia RoboMission

Categoría Junior

Reto: Ciudad Verde

¿Cuál será tu misión en este reto?

Las ciudades verdes o ciudades sostenibles se han convertido en referentes mundiales cuando se habla de sostenibilidad. Una ciudad verde tiene una mejor calidad del aire que se respira, tiene mejores parques y zonas verdes cuidadas y bien mantenidas para sus habitantes. Una ciudad verde usa energías renovables.

En la categoría junior el robot ayudará a transformar una ciudad en un lugar más verde al crear nuevos parques, ayudar a la gente a crear un jardín (en la azotea) y aprovechar energía renovable.

Puedes ver en los links cómo París y Singapur dan ejemplo en el camino a ser ciudades verdes.

Video ciudades verdes Singapur

Video ciudades verdes Paris

Reglas generales de RoboMission - Descargar

Reglas Junior – Descargar

Diseño del tablero – Descargar

Armado Objetos del Juego – Descargar

Prepárate para conocer Las Misiones

Cada equipo debe completar en menos de 2:00 minutos en el tapete de juego, teniendo en cuenta los objetos ubicados de forma aleatoria ¡Recuerda que obtienes puntos por no dañar o mover aquellos objetos establecidos como fijos en el tapete!

Misión 1: Crear nuevas áreas verdes

Misión 2: Casas Ecológicas

Misión 3: Carga y conexión eléctrica

Misión 4: Obtener puntos de bonificación

Categoría Senior

Reto: Fuerza de la naturaleza

¿Cuál será tu misión en este reto?

Hoy es imposible detener un fenómeno de la naturaleza como un tsunami, un terremoto o un huracán. Con el tiempo, se ha logrado entender la fuerza de un huracán, tratar de predecir su rumbo y medir su velocidad. Una alarma puede sonar cuando se está presentando un terremoto y alertar a las personas para mitigar el impacto. Los robots también pueden apoyar esta labor para reducir la pérdida de vidas humanas, atenuar los daños y apoyar labores de rescate y de reconstrucción.

En esta misión, el robot ayudará a reconstruir una ciudad después de un desastre natural. El robot reparará casas, limpiará las calles para poder circular nuevamente y arreglará tuberías rotas.

Reglas generales de RoboMission -Descargar​

Reglas Senior -Descargar

Diseño del tablero – Descargar​

Armado Objetos del Juego – Decargar

Prepárate para conocer Las Misiones

Misión 1: Reconstruir casas

Misión 2: Limpiar escombros

Misión 3: Tuberías de agua

Misión 4: Obtener puntos de bonificación​

Inscríbete ahora

Paga en la Universidad Cooperativa de Colombia el valor de la inscripción de cada equipo por valor de $480.000.

Ten a la mano:

• Copia del documento de identidad de quien hace la consignación
  • Copia del RUT si aplica para persona natural y obligatorio si es persona jurídica
  • Correo electrónico, dirección física, número de teléfono.

Envíanos estos datos a mercadeo.cal@ucc.edu.co

También debes diligenciar y adjuntar

• Código ético de la competencia
  • Tratamiento de datos mayores de edad
  • Tratamiento de datos menores de edad
  • Autorización de participación.

Completa tu inscripción diligenciando el formulario aquí  ​

Estos retos se llevarán a cabo con los sets de robótica Lego

Te esperamos: abril 27 de 2024

Universidad Cooperativa de Colombia – Auditorio Principal Piso 5