Ampliación de convocatoria a elecciones para estudiantes y profesores del campus Cali.

Cali Académico.
15/09/2023

La inscripción de candidatos se realizará de manera electrónica al correo correspondencia.cal@ucc.edu.co para lo cual deberán diligenciar el formato de inscripción y anexarlo con el formato de inscripción.

​La Universidad Cooperativa de Colombia amplía el plazo de la convocatoria de elecciones a la comunidad estudiantil y profesoral, con el fin de elegir los representantes ante el Consejo Académico y los respectivos Consejos de Programa y Consejos de Facultad, para ejercer por un período de dos (2) años, es decir del 01 de noviembre de 2023 hasta el 31 de octubre de 2025.

​​​En la resolución de la convocatoria se encuentra detallado los requisitos a cumplir para las postulaciones.

Ver resolución por la cual se abre convocatoria para elecciones estudiantes y profesores.

Resolución Rectoral 126 del 13 de septiembre de 2023.

La inscripción de candidatos se realizará de manera electrónica al correo correspondencia.cal@ucc.edu.co para lo cual deberán diligenciar el formato de inscripción y anexarlo con el formato de inscripción.

Cronograma Electoral:

• Inscripciones candidatos. Desde el 04 de septiembre de 2023 Hasta el 22 de septiembre de 2023.
  • Verificación de requisitos: 25 y 26 de septiembre de 2023
  • Subsanación: 27 al 29 de septiembre de 2023
  • Publicación de las listas de aspirantes. 2 de octubre de 2023
  • Difusión y presentación de programas a la comunidad por parte de los aspirantes: Del 4 al 20 de octubre de 2023
  • Votación Electrónica: a partir de las 8:00 a.m. del 23 de octubre hasta las 14:00 horas de 25 de octubre.
  • Publicación de resultados: 25 de octubre a las 16:00 horas
  • Observación a los resultados: Desde las 8:00 horas del 26 de octubre hasta las 12:00 horas del 27 de octubre.
  • Proclamación de representantes: 2 de noviembre de 2023.

Requisitos:

Acuerdo Superior 034 de agosto de 2023.

1.    Para Representantes estudiantiles:

• Acreditar que es estudiante activo de la UCC.
  • Acreditar el respaldo de por lo menos 50 estudiantes para ser candidato a la representación ante Consejo Académico y en caso de los Consejos de Programa o Facultad, de al menos 20 estudiantes si el Programa o Facultad cuenta con más de 200 estudiantes, o de 10 estudiantes para Programas o Facultades que tengan menos de 200 estudiantes.
  • Acreditar promedio acumulado igual o superior a 3.8.
  • No registrar antecedentes o algún tipo de sanción, de carácter disciplinario, que se encuentre en firme, ni tampoco deberá registrar anotación de mala conducta o registro de fraude.
  • Un plan de trabajo en el cual detalle las propuestas a desarrollar.
  • Haber aprobado al menos entre 20% hasta 70% de los créditos del programa.
  • No podrán postularse quienes estén matriculados en cursos de práctica académica.

2.    Para Representantes profesorales:

• Estar vinculado laboralmente con la UCC.
  • Acreditar que en la última evaluación haya obtenido calificación satisfactoria.
  • Acreditar respaldo de por lo menos 20 profesores vinculados a la UCC para Consejo Académico y 10 para Consejo de Programa o Facultad.
  • Haber laborado por lo menos un año en la UCC.

Descarga los diferentes formatos en los siguientes enlaces: ​

Formato Inscripción Aspirantes Representantes Estudiantiles .

Formato Respaldo Inscripción.

Listado de correos electrónicos para radicar inscripción. ​