Apertura del centro de mediación penal UCC y Fiscalía

Santa Marta Proyección
17/08/2023

Convenio de la fiscalía general seccional Magdalena y el Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Santa Marta.

​Con el objetivo de contribuir a la sociedad samaria en temas legales, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Fiscalía General de la Seccional Magdalena, acordaron dar apertura el centro de mediación penal, primer espacio de esta denominación en Santa Marta y que ayudará a resolver conflictos en esta rama del Derecho.

De acuerdo con la Decana de la Facultad de Derecho, señora Erika Corredor Ruiz, este convenio permitirá trabajar de la mano con la Fiscalía en todos aquellos asuntos querellables en materia penal, la cual podrá solucionarse a través de la mediación como mecanismo de solución de conflictos, acción en la que jugará un papel importante la universidad.

La reunión de articulación se llevó a cabo el pasado lunes 14 de agosto, especio en el que se reunieron el director de la Fiscalía seccional Magdalena, Doctor John Freddy Encinales con los directivos del Campus, Señora Adriana Santarelli Franco, directora del Campus Santa Marta, la decana Érika Corredor Ruiz y el Decano Nacional de la facultad de Derecho el Doctor Andre Scheller.

Durante la reunión, el doctor John Freddy Encinales, indicó que este acuerdo interinstitucional permitirá el fortalecimiento de la mediación penal, herramienta de justicia restaurativa, y en el cual la Universidad Cooperativa de Colombia será un actor importante, indicó: “Esperamos que con este convenio los estudiantes puedan ejercer como mediadores y pongan al servicio de la comunidad todo lo aprendido, y responder con esto a las necesidades la comunidad”, expuso el director de fiscalía. Aseguró además que “la unión entre la justicia y la academia es importante ya que a partir de esta se van a resolver conflictos y se va a realizar una práctica seria en la sociedad, involucrando a la comunidad académica”.

Con este convenio la Universidad Cooperativa de Colombia aporta a la sociedad desde la proyección social aspecto bandera de la institución que trabaja por la educación y el bienestar de la comunidad.