Cordupaz y universidades lideraron Congreso de RSE

Montería Responsabilidad Social Empresarial
29/09/2023

En el congreso se conocieron experiencias significativas de RSE desarrolladas en Córdoba.

Se destaca de este congreso la participación y los aportes de los estudiantes  en temas claves como economía circular y el equilibrio entre el crecimiento económico y el impacto medioambiental a través de buenas prácticas de sostenibilidad.

​​​Con importantes reflexiones para seguir impulsando la sostenibilidad y el crecimiento económico en un entorno globalizado, concluyó el IV Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial.

Se destaca de este congreso la participación y los aportes de los estudiantes universitarios en temas claves como economía circular y el equilibrio entre el crecimiento económico y el impacto medioambiental a través de buenas prácticas de sostenibilidad.

Además de las conferencias presentadas en las que se abordaban temáticas como emprendimiento y economía circular, modelos de negocios verdes e inclusivos en Colombia, compromiso ético de las organizaciones, entre otras, en el congreso se conocieron experiencias significativas de responsabilidad social empresarial desarrolladas en Montería y Córdoba.

Los ponentes invitados a este evento fueron Valentín Molina Moreno, docente de la Universidad de Granada, España; la docente de la BA School of Business and Finance de Letonia, Dzintra Atstaja; la coordinadora de la Gestión Empresarial y del Programa de Emprendimiento y Triple Grado en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Kortrijk, Bélgica, Ann Vanderbroucke, el director del posdoctorado en Estado, Ciencias Políticas Públicas y Paz Social de la Universidad Rafael Belloso Chacín, URBE en Venezuela Miguel Negrón Fuenmayor, el representante del proyecto SolNatura, ingeniero Humberto Tavera Quiroz y la docente de la Escuela de Negocios de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Lina Marrugo Salas.

El congreso fue organizado por la Corporación Desarrollo y Paz de Córdoba y Urabá-Darién Cordupaz, la Universidad de Antioquia, la Universidad Católica Luis Amigó, la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Montería y la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Montería. Tuvo lugar en la sede de la Universidad Pontificia Bolivariana el 26 y 27 de septiembre de 2023. ​

Ver más fotos del evento AQUÍ.​