Así se vivió la Bienvenida Universitaria a estudiantes nuevos 2022-2

Cali Institucional
01/08/2022

A lo largo de esa jornada los estudiantes pudieron disfrutar de diferentes espacios y actividades encaminadas en su inserción a la vida universitaria.

Del martes 26 al viernes 29 de julio, nuestra UCC realizó la semana de inducción a estudiantes nuevos y de transferencia externa para el periodo 2022-2, tanto de la jornada diurna como de la jornada nocturna. En el momento de apertura se contó con la participación de miembros del equipo directivo del campus Cali a través de discursos motivadores dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria.​

UCC_4693.jfif

Cabe mencionar que el objetivo de la semana de inducción es brindar a los estudiantes información de todas las herramientas que posee la institución para apoyar su estancia en la U y por supuesto, para dar el acompañamiento necesario para que cada uno de ellos pueda pasar por su proceso de profesionalización de forma satisfactoria.

A lo largo de esta jornada se realizaron diversos talleres y conversatorios sobre temas como el reglamento estudiantil, la adaptación a la vida universitaria, competencias comunicativas, entre otros, además de un segmento lúdico con la yincana que estuvo a cargo del equipo de Bienestar Universitario.​​

UCC_4617.jfif

Hacia el último de la bienvenida universitaria se dio protagonismo a las familias de los estudiantes, con quienes se compartió un taller sobre el papel que juega el núcleo familiar en la vida universitaria, finalizando con un recorrido por los diferentes servicios y beneficios que brinda el programa de Bienestar Universitario.

Es importante resaltar que los estudiantes destacaron el dinamismo con el que se realizó la bienvenida universitaria y se mostraron muy expectantes frente al camino que iniciaron hacia convertirse en grandes profesionales.

Redacción: Nelly Fernanda Alvarado - Dpto. de Comunicaciones

MAYORES INFORMES