Asistente de idiomas llega a fortalecer aprendizaje del inglés

Santa Marta Internacionalización
11/08/2023

El aspecto más importante de aprender otra lengua es la posibilidad de abrir la mente a nuevo conocimiento.

​Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del idioma inglés en estudiantes y profesores, llegó al campus Santa Marta la nueva asistente de inglés Maya Rosenberg, gracias a un convenio con Fulbright.

Proveniente de Washington D.C. y egresada de la Universidad de Maryland en periodismo, política y español, conocimientos que le aportan para desarrollar estrategias dentro de la Universidad que ayuden al mejoramiento del idioma.

Nos cuenta que su relación con el español comenzó a temprana edad, practicando, leyendo y estudiando con amigos, actividades que le permitieron manejar esta segunda lengua.

Maya, de 22 años, indicó que llega a la UCC a enseñar inglés, hacer que estudiantes y profesores le saquen provecho a su estadía y logren mejorar su comunicación y adquirir competencias que les ayude en su desarrollo profesional y personal.

“El aspecto más importante de aprender otra lengua es la posibilidad de abrir la mente a nuevo conocimiento, de otra cultura y establecer relaciones con ciudadanos del mundo”, aseguró la estadounidense.

De acuerdo con Eder Mendivil, Coordinador de Multilinguismo, en una búsqueda constante por mejorar los niveles de formación en el idioma Inglés le ha apostado a esta estrategia que permite que los estudiantes tengan la posibilidad de estar en contacto con el idioma de una forma más cercana, aprovechando la presencia de un hablante nativo y aprender de manera práctica el uso del idioma dentro de contextos mucho más reales e intercambien visiones culturales y sociales diversas y al tiempo valorar las propias con la participación del asistente de idiomas.

De esta forma la Universidad trabaja para que estudiantes y profesores fortalezcan su conocimiento en una segunda lengua que les permita convertirse en ciudadanos del mundo.