Aula extendida, un mecanismo dinámico y de apoyo para el conocimiento y trabajo independiente

Villavicencio Academia
01/03/2016

Aula extendida es una de las estrategias didácticas que apoya la Universidad Cooperativa de Colombia como modelo de formación, que debe desarrollar en un curso de por competencias, permitiendo orientar el trabajo independiente del estudiante usando para esto un aula virtual - extendida en la plataforma educativa institucional (UCC-Virtual - LMS Blackboard).

Aula extendida es una de las estrategias didácticas que apoya la Universidad Cooperativa de Colombia como modelo de formación, que debe desarrollar en un curso de por competencias, permitiendo orientar el trabajo independiente del estudiante usando para esto un aula virtual - extendida en la plataforma educativa institucional (UCC-Virtual - LMS Blackboard), la cual va dirigida a alumnos y profesores con cursos implementados en la nueva reforma curricular, con la cual cuentan los programas de Ingenierías Civil y de Sistemas, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho y Odontología.

El manejo de esta opción educativa, le da a la Universidad mayor aporte para el ingreso a la tendencia internacional e innovadora en el uso de las TIC y su inclusión como modelo educativo que sirve para soporte de nuevas estrategias, habilidades y apoyo a las funciones de los docentes presenciales, permitiendo interactuar de manera efectiva con los estudiantes, flexibilizando y optimizando el proceso de aprendizaje, brindando 24 horas de recursos, siete días a la semana con variados formatos como son (mp3, pdf, word, html… y otros).

Síguenos en https://www.uccvirtual.edu.co/​