Bienvenida Segundo semestre 2023 UCC

Pasto UN Nuevo semestre académico
03/08/2023

Con un gran abrazo de oso, recibimos a nuestra comunidad estudiantil

Jornadas de Bienvenida e inducciones en el campus Pasto.

​Esta es una semana cargada de emociones e ideas creativas, todo comienza unos días antes cuando empezamos a planear las jornadas de inducción para estudiantes de primer semestre y el recibimiento del primer día de clases de los distintos programas académicos, Medicina, Odontología, Derecho, Ingeniería Industrial, Enfermería, Ingeniería de Software y el ETDH en Técnico Auxiliar en Enfermería, para ello bienestar Universitario hace una agenda y se define el grupo de directivos que va a intervenir en cada jornada.

Llega el día esperado, ya están aquí y hemos decidido recibirlos con un gran abrazo, como parte de nuestra campaña saludar y sonreír que institucionalizó la Dirección de campus, desde muy temprano, sin importar el frío, muy a las 7:00 a.m. el equipo de Bienestar se vistió de una sonrisa, con música, un DJ. y un oso, todos dispuestos a robarle la sonrisa a todas aquellas personas que ingresaban por la entrada principal del campus Pasto.

Todos sonrientes querían tomarse la foto, grandes y chicos se dejaron contagiar de la alegría de este nuevo integrante de la familia UCC, que en esta semana se suma a ese anhelo de iniciar con entusiasmo un nuevo semestre académico cargado de increíbles experiencias, sueños, retos y desafíos.

Para muchos empiezan las largas jornadas, cargadas de trasnochos, para los “primíparos" será un nuevo despertar, esta experiencia les traerá incertidumbre y alegrías, nuevas expectativas y diariamente reafirmarán que escogieron la carrera, que realmente les gustaba.

Los estudiantes más adelantados tendrán que enfrentar los rotes, clínicas, brigadas y paso a paso verán acercase la cristalización de ese sueño que en muchas ocasiones se forjó desde la familia, desde ese anhelo de un papá de una mamá, que se despierta cada día con la ilusión de tener incluso el primer profesional del hogar.

El equipo administrativo, profesoral y directivo le da la bienvenida a un nuevo semestre académico, sabemos que debemos dar lo mejor, porque nuestro compromiso es formar personas de bien para una sociedad que se construye a diario y que necesita cada vez más ciudadanos y ciudadanas comprometidas con su país y región.