Biocaminata Ambiental UCC 2022.

Cali Biocaminata UCC.
08/11/2022

​​​El pasado domingo 6 de noviembre se llevó a cabo la gran iniciativa de los estudiantes de las Facultades de Derecho e Ingeniería de nuestro Campus Cali, la Biocaminata Ambiental UCC 2022, que pretendió impulsar el compromiso ciudadano por el cuidado y apropiación de los recursos naturales de la ciudad.

La actividad inició con la recolección de residuos sólidos, que tuvo como punto de partida la vereda Atenas, abarcando el sector de Charco la Piedra de Tarzán hasta el Club Deportivo de Tiro Los Saltamontes, en este último se realizó la siembra de árboles.

“Creo que a veces no somos muy conscientes del potencial hídrico que tiene Cali. Actividades como la de la Biocaminata Ambiental UCC 2022 son una manera de lograr esa conciencia por los recursos naturales", indicó Andrés Wagner​, estudiante de derecho y promotor de la iniciativa.

Finalmente, se motivó a que la ciudadanía participe de este tipo de iniciativas que se dan a nivel educativo y así, seguir sumando a los objetivos y metas de desarrollo sostenible en acción por el clima, planteado por las Naciones Unidad en la agenda 2030.​​​​