Campus Medellín realizó I Congreso de Emprendimiento e Innovación Social

Medellín - Envigado Emprendimiento
14/09/2022

El I Congreso de Emprendimiento e Innovación Social en las Américas realizado en el Campus Medellín fue un espacio formación y actualización que benefició a 18 instituciones de educación superior de Colombia y Ecuador.

El congreso que contó con la participación de invitados nacionales e internacionales quienes expusieron sus experiencias en torno a temas de emprendimiento e innovación social dejó conclusiones importantes como:

·       La necesidad de que todas las Instituciones de Educación Superior tengan una política de emprendimiento que marque una ruta a nivel institucional.  Además de que el emprendimiento sea trabajado a nivel del currículo ligado con los resultados de aprendizaje.

·       En cuanto a la investigación se considera fundamental que todo emprendimiento a partir de la investigación nazca de un problema de la realidad y también que las investigaciones orientadas al emprendimiento tengan un marco teórico fundamental y epistemológico. Asi como el acompañamiento en investigación para los estudiantes.

·       Desde la transferencia tecnológica se evidencia  la necesidad del mundo actual de trabajar en RED, para formar, desarrollar competencias emprendedoras entre otras.

El I Congreso de Emprendimiento e Innvoación Social en las Américas tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de las diferentes universidades a través del aprendizaje y de la articulación al ecosistema de emprendimiento tanto a nivel nacional como internacional.

En el congreso la  Universidad Cooperativa de Colombia a través de su rectora, Maritza Rondón Rangel firmó dos convenio marco de cooperación internacional con las instituciones de educación superior de Ecuador: el  Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano y el Tecnológico Universitario Argos.

El evento organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia es uno de los cuatro eventos que realiza la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador-Colombia al año, y contó con la participación de 18 instituciones de educación superior de ambos paises y de 12 rectores.

Oficina de Comunicaciones Campus Medellín

comunicaciones.med@ucc.edu.co