Campus Bogotá participó en I Congreso Internacional en Emprendimiento e Innovación Social de las Américas en Medellín

Bogotá Eventos
26/09/2022

El evento realizado por la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador-Colombia REDEC contó con la participación de 12 rectores y 18 Universidades de ambos países.

​El Campus Medellín de la Universidad Cooperativa de Colombia fue el escenario del congreso realizado los pasados 7, 8 y 9 de septiembre. El mismo contó con intervenciones de talla nacional e internacional frente a temas de innovación social y emprendimiento.

En relación con lo anterior, el campus Bogotá participó en dos escenarios: En primer lugar, el decano nacional José Luis Sandoval de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, moderó el conversatorio: “Innovación y Emprendimiento como elementos que aportan al desarrollo de las regiones". En la ponencia se expuso acerca del trabajo realizado por empresas tanto públicas como privadas, en función del fortalecimiento de un ecosistema de emprendimiento que promueva el crecimiento y la generación de empleo en la región.

En segundo lugar, el director de Consultorio Empresarial, John Álvarez participó activamente a través de un panel en el que logró evidenciar las metodologías, experiencias y alianzas que se promueven desde el Campus Bogotá y que le apuntan al emprendimiento y la innovación social del departamento. A su vez, desde este escenario se compartió la experiencia que ha tenido la universidad abordando la metodología de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para apoyar las iniciativas de emprendimiento con población vulnerable, además de otros proyectos institucionales enfocados en impactar: la región, el territorio, la población y las propias comunidades.

Por otra parte, en el evento participaron las empresas nacionales de: Postobón, Ruta N, EPM, Fundación Viva Air, el Diario el Colombiano, y varias Cajas de Compensación de la región, entre otras entidades que hicieron parte activa de este escenario.

La Universidad Cooperativa de Colombia promueve la participación en estos eventos en la medida que, no solo influyen positivamente en el contexto académico nacional e internacional, sino que trascienden el ámbito educativo para ser iniciativas enfocadas en mitigar las problemáticas sociales, poniendo a disposición su experiencia y conocimiento al servicio de la comunidad en general.

Por: Edimar Yathniellys Duran Vargas

Comunicación y Medios