Campus busca cooperación académica con universidades estadounidenses

Santa Marta Internacionalización
20/12/2022

La visita se llevó a cabo el pasado 20 de diciembre de 2022

La visita se llevó a cabo el pasado 20 de diciembre de 2022.

​Con el objetivo de internacionalizar el currículo académico de los diferentes programas la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, busca aumentar el número de instituciones de educación superior extranjeras en convenio, ampliando así las opciones de movilidad y trabajo en red.

En esta oportunidad el coordinador de internacionalización de la UCC Campus Santa Marta, el señor Leonel Quintero, visitó Borough of Manhattan Community College, ubicado en el corazón de Manhattan – New York, donde tuvo la oportunidad de reunirse con el consejero de esta institución internacional junto con su equipo de trabajo identificando oportunidades futuras de cooperación entre esta institución y la Universidad Cooperativa de Colombia.

La visita se llevó a cabo el pasado 20 de diciembre de 2022 donde, de acuerdo con el coordinador, se visibilizó el importante trabajo que viene haciendo la UCC en la ciudad, la región y el país.

“Esta fue una gran oportunidad para dar a conocer los programas de la UCC, el trabajo investigativo, de protección social y extensión que se hace nuestro Campus ante una universidad extranjera con más de 27.000 estudiantes y una gran oferta académica”, aseguró el señor Leonel Quintero.

El recorrido a la casa de estudio estadounidense fue realizado por Kim Vo, asistant director of admissions y Shaina Fox, egresada participante del programa DSO, quienes también presentaron la Universidad a nuestro coordinador, permitiendo con ello ver los espacios en los que nuestros estudiantes podrías realizar su intercambio académico.

Por último, el señor Leonel Quintero también indicó que con estas alianzas académicas también se podrá realizar inmersión en diferentes idiomas, que contribuirá a las competencias adquiridas por nuestros estudiantes en su proceso de formación profesional.

De esta forma la UCC continúa abriendo espacios académicos internacionales para que los futuros profesionales cuenten con competencias que les permita aportar a la construcción de un mejor tejido humano.