Campus conmemoró día del Contador Público

Santa Marta Academia
18/03/2024

Un evento significativo que reconoce la labor fundamental de estos profesionales en el mundo.

​Con una masiva asistencia de profesores, egresados y estudiantes, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables conmemoró día del Contador Público, un evento significativo que reconoce la labor fundamental de estos profesionales en el mundo de los negocios y las finanzas.

Bajo un ambiente académico, la comunidad universitaria se unió para rendir homenaje a todos aquellos que desempeñan el importante rol de contador. La jornada estuvo marcada por la Conferencia “Las NIIF de contabilidad y sostenibilidad: su interoperatividad”, a cargo del señor Jimmy Bolaño Tarra, presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública - CTCP.

Durante la celebración, la Directora de Campus, Señora Adriana Santarelli Franco, resaltó la relevancia y el impacto del trabajo contable en el desarrollo económico y empresarial del mundo, afirmando además que la UCC forma profesionales capaces de responder a las dinámicas de la globalización.

Durante la celebración, el Presidente de la CTCP compartió su experiencia y conocimientos sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la profesión en la actualidad, temática que brindó a los participantes una visión integral de la importancia del contador en el mundo empresarial. También fue una oportunidad para reconocer el arduo trabajo y dedicación de egresados del programa de Contaduría Pública, quienes representan a la Universidad en sus diferentes roles en entidades públicas y privadas.

La Decana de la Facultad, señora Martha Gómez, expresó su gratitud y reconocimiento a todos los contadores por su invaluable contribución al desarrollo económico y social del país. Asimismo, reafirmó el compromiso de la universidad de seguir formando profesionales altamente capacitados y éticos en el campo de la contabilidad.