Campus cuenta con nueva Coordinadora de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación

Santa Marta Academia
05/02/2024

Su reto es proyectar, promover y visibilizar la universidad y llegar a las comunidades más vulnerables.

Su reto es proyectar, promover y visibilizar la universidad y llegar a las comunidades más vulnerables.

​Con el objetivo de contribuir a los procesos académicos y de proyección se vincula a nuestro Campus la abogada, Nohora Deybis Peñaloza Márquez, como nueva Coordinadora de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación. 

Esta villanuevera es de profesión abogada, egresada de la Universidad Libre, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás y Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, así mismo cuenta con una formación de diplomados en Conciliación Extrajudicial, Docencia y Didáctica Universitaria, Fundamentos del Derecho Administrativo, Contratación Estatal, Fundamentos de Administración Pública, entre otros. 

Su larga trayectoria laboral en el sector público y privado, le ha permitido adquirir experiencia que será fundamental en el desarrollo de este nuevo reto como coordinadora. Dentro de su amplia experiencia de más de 20 años, la señora Nohora Deybis Peñaloza se ha desempeñado en cargos en la Rama Judicial como juez Penal Municipal de Valledupar, juez Laboral del Circuito en Chiriguaná, secretaria del Honorable Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar (Sala Civil, Familia y Laboral), juez de Familia del Circuito de Chiriguaná, secretaria de gobierno y asuntos administrativos de la alcaldía Municipal de Villanueva, asesora jurídica de la ESE Hospital Santo Tomás de Villanueva, entre otros. 

De acuerdo con la nueva coordinadora, su reto es proyectar, promover y visibilizar la universidad por medio del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, tratando de llegar a las comunidades más vulnerables. 

“Queremos que la Comunidad del Magdalena sienta un apoyo en nuestra institución, con profesionales en ejercicio en la resolución de todo tipo de conflictos asesorando, gestionando todas las solicitudes que se puedan presentar en una comunidad con información en primera medida, e ir de la mano con la academia y realizar enlaces, incentivándoles para aumentar la proyección social, así como fomentar en nuestros estudiantes las competencias del ser, saber y hacer”, indicó. 

Aseguró además que trabajará con su equipo jurídico para fortalecer y maximizar los acuerdos de apoyo, a través de nuestro Centro de Conciliación brindándole a las comunidades vulnerables la oportunidad de conciliar entre partes como tercero neutral y con las fórmulas de arreglo que permiten un fortalecimiento de lazos entre cada uno de los intervinientes. 

“Mi principal objetivo es aportar de manera relevante, construir y crecer con base en valores para administrar distintos niveles de relacionamiento y así logremos con nuestra Universidad ámbitos de cooperación y confianza con nuestros servicios en la firma de Convenios Académicos Interinstitucionales y específicos con las diferentes entidades como el ICBF, INPEC, Sistema de Tránsito, creando alianzas por medio de instituciones nacionales e internacionales”, dijo. 

Con relación al tema de la Casa de Justicia, aseguró que la Universidad continuará haciendo presencia en estos importantes espacios para que la comunidad logre acceder a los servicios de proyección social en temas como derecho de familia, civil, laboral, penal, y aportándole en la proyección de los diferentes derechos de petición, acciones de tutela, entre otros y primordialmente proteger a niños, niñas, adolescentes y personas con movilidad reducida. 

Finalmente dijo que desarrollará con plena responsabilidad y pasión los retos que asume, buscando el beneficio de la población samaria. 

Deseamos muchos éxitos a nuestra nueva Coordinadora en su nuevo rol dentro de la UCC.

Últimas noticias