Campus inauguró portal de acceso peatonal inclusivo

Santa Marta Infraestructura
06/03/2024

Dentro de la renovación del Campus viene una importante inversión en adecuación y dotación de espacios y la construcción del nuevo gimnasio.

Dentro de la renovación del Campus viene una importante inversión en adecuación y dotación de espacios y la construcción del nuevo gimnasio.

​El Campus Santa Marta inauguró este martes, 5 de marzo el nuevo portal de acceso peatonal inclusivo y lanzamiento del sistema de control de acceso, un moderno y avanzado espacio al servicio de la educación superior de calidad. 

A la apertura asistieron nuestros directivos del Campus, encabezados por la Directora, Señora Adriana Santarelli Franco, junto al equipo de Subdirectores; decanos, profesores y estudiantes, quienes con alegría celebraron la inauguración de este nuevo espacio. 

Nuestra Directora hizo énfasis en que esta es una importante obra que representa la cara de la UCC, infraestructura física en la que se invirtieron más de 780 millones de pesos que incluyó la ampliación y modernización de la entrada, instalación de torniquetes y eliminación de barreras arquitectónicas, con un diseño moderno y más seguro, lo que permite tener mayor control en nuestras instalaciones. 

“La obra que duró cuatro meses y generó 30 empleos, tiene un área total de 401 metros cuadrados, lo que significa un impacto positivo para los integrantes y visitantes de la UCC”, aseguró. 

El diseño del nuevo portal estuvo a cargo del arquitecto JS Constructores y asesorías, arquitecto Edgar Javier Santos Zafra; la encargada de la construcción fue la empresa INGECOM S.A.S., ingeniero Wilfredo Gómez Rua, mientras que, en el tema tecnológico, fue la empresa C&S tecnología S.A.S quien coordinó el proceso. 

Dentro de la renovación del Campus viene una importante inversión en adecuación y dotación de espacios y la construcción del nuevo gimnasio, una obra pensada para la comunidad universitaria.

Últimas noticias