Campus Medellín recibió Sello Ecouniversidad Categoría AAA por parte de Corantioquia

Medellín - Envigado Gestión Ambiental
06/12/2022

La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia – Corantioquia entregó a la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Medellín – Envigado el Sello Ecouniversidad Categoría AAA por la implementación de buenas prácticas de sostenibilidad ambiental.

En la primera versión del Sello la Universidad obtuvo la categoría AA y su compromiso con el medio ambiente le permitió llegar este año a la máxima categoría. Para la directora del campus Medellín – Envigado, Pilar Patricia Mesa Ochoa, lograr la máxima categoría en el Sello Ecouniversidad es un triunfo de toda la comunidad universitaria y exhortó a los empleados de la Universidad a sumar en el tema de la sostenibilidad ambiental, con el propósito de mantenerse en la categoría, pero sobre todo en aportar al planeta ya que se pueden hacer muchas acciones como aporte al medio ambiente y a la sostenibilidad desde la responsabilidad universitaria.

La directora de Corantioquia Ana Ligia Mora Martínez en la entrega del sello manifestó que “nos llena de mucha fuerza que las Ecouniversidades mejoren sus estándares. Desde Corantioquia​ buscamos estrategias para que todos seamos un actor fundamental en el cuidado del patrimonio ambiental de los antioqueños".

Las Ecouniversidades son Instituciones de Educación Superior y Formación para el trabajo que han incorporado buenas prácticas ambientales dentro de sus procesos misionales, con elementos diferenciadores que van más allá del cumplimiento de las normas legales.

El Sello Ecouniversidad surgió con la firma del Pacto por la Sostenibilidad, al que se sumaron inicialmente 25 instituciones de educación superior, bajo el lema “investigación y creatividad para proteger el patrimonio ambiental", con el fin de aportar en proyectos conjuntos que contribuyan al Desarrollo Sostenible de Antioquia.

Corantioquia entregó este sello a 26 instituciones que participaron en la segunda versión de la convocatoria. Cada una de ellas demostró tener particularidades favorables al desarrollo sustentable en los ámbitos académico y físico-espacial de los campus universitarios y estrategias implementadas para integrar conceptos de campus sustentables.