Campus realiza construcción de nuevo espacio de Gimnasio

Santa Marta Bienestar
03/04/2024

La UCC reafirma su compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes y trabajadores.

Con el objetivo de mejorar las instalaciones deportivas del Campus y promover un estilo de vida activo entre la comunidad universitaria, el Campus Santa Marta realiza la construcción de un nuevo espacio de gimnasio.
El nuevo espacio, que se espera esté completado para el próximo mes de mayo de 2024, contará con una obra civil que incluirá zona de crossfit lo que permitirá a la comunidad universitaria una nueva experiencia.
De acuerdo con la jefe de infraestructura, señora Mónica Rodríguez, esta nueva obra contará con un escenario que promueve la práctica de la actividad física, del deporte recreativo y formativo, contribuyendo a la formación integral.
El gimnasio contará con un área de 198 metros, mientras que la zona de Crossfit dispondrá de 70 metros cuadrados al aire libre, que aportan a la consolidación de los ambientes de Bienestar Institucional.
De acuerdo con la Jefe de Bienestar, las instalaciones estarán a la vanguardia e incluirán una amplia variedad de equipos de ejercicio, áreas de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico, así como espacios dedicados para clases grupales y actividades deportivas.
Por su parte, la directora del Campus, señora Adriana Santarelli Franco, destacó la importancia de esta iniciativa, afirmando que el nuevo gimnasio tendrá una inversión mayor a los 400 millones de pesos y proporcionará a la comunidad universitaria acceso a instalaciones de primer nivel, así como promover un ambiente saludable y activo en todo el campus.
Con este ambicioso proyecto, la Universidad Cooperativa de Colombia reafirma su compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes y trabajadores, y espera con entusiasmo la inauguración del nuevo gimnasio como un hito importante en su continua búsqueda de la excelencia académica y el bienestar.