Campus realizará adecuación y remodelación de la portería peatonal

Santa Marta Infraestructura
01/09/2023

La obra tendrá una duración de cuatro meses.

​Con el objetivo de crear espacios para todos y todas, en los que se priorice el acceso a personas con movilidad reducida, el Campus Santa Marta, tiene previsto realizar la obra de Adecuación y remodelación de la portería peatonal.

De acuerdo con la señora Mónica Rodríguez, jefe de Infraestructura, la obra incluye la ampliación y modernización de la entrada peatonal, instalación de torniquetes y eliminación barreras arquitectónicas, con un diseño moderno y más seguro, obra que tendrá una inversión que supera los 722 millones de pesos.

Las intervenciones inician el 4 de septiembre y tendrá un tiempo de ejecución de cuatro meses.

De acuerdo con el señor José Francisco Vergara, subdirector de desarrollo institucional y financiero, ésta será una obra de gran impacto que cuenta con unos conceptos arquitectónicos amigables con el medio ambiente y sistemas de control de acceso, una apuesta interesante para la comunidad.

A partir del inicio de obra se suspenderá provisionalmente el ingreso y salida de la comunidad por ese punto, para lo cual se habilitará un acceso ubicado al lado de la portería vehicular.

Para este 2023, la UCC ha priorizado los recursos en permitir que las personas con movilidad reducida tengan acceso a cada uno de los espacios del campus, trabajos dentro de los cuales está la adecuación de rampas y otros aspectos que suman en el objetivo de institución.

De igual forma, la Jefe de infraestructura, indicó que el Campus Santa Marta está comprometido con la modernización de espacios, que incluyan las normas de sismo-resistencia, pero que además permitan que profesores, estudiantes, administrativos y la comunidad samaria pueda moverse por la Universidad sin restricciones.

La Universidad continúa trabajando para construir ambientes en beneficio de las personas que la integran y sus visitantes.