Campus realizó jornada de Memoria Viva

Santa Marta Academia
19/10/2022

La actividad se realizó con el fin de dar a conocer la historia del Campus.

En medio de juegos, risas, rifas e historia, se llevó a cabo “Memorias Vivas UCC”, en el que se dio a conocer a historia de la Universidad a través de diferentes actividades que involucró a la comunidad universitaria.

Este evento se llevó a cabo el pasado viernes 7 de octubre en varios espacios de la Universidad, dentro de los que se encontraba el hall principal donde se desarrolló el stand de juegos, historia académica y fotografía.

Posteriormente se desarrollaron encuentros académicos: encuentro archivístico “experiencias exitosas” en gestión documental y conversatorio “retos de la profesión archivista en Colombia”, espacios que contaron con invitados especiales.

Los invitados fueron Edgar Correa del Invemar, Andrés Maldonado de ESSMAR ESP, Grey Alvarez del SENA, Anuar Saker de la Universidad del Magdalena y Deniris Zambrano del SENA, quienes resaltaron la importancia de este tipo de actividades donde se da a conocer la importante labor de quienes trabajan en los archivos, pues son ellos los que tienen en sus manos la historia de cada organización y además, permiten que todas as áreas cuenten con un orden específico con relación a la documentación.

“El archivo es la memoria viva de las instituciones, en cualquiera de sus formatos son evidencia de nuestro que hacer y respaldo de nuestras decisiones, es un activo que rinde cuenta a la institución, al Estado y a los ciudadanos. He aquí la relevancia de los archivistas, son ellos, los encargados de la custodia de la historia al interior de las organizaciones”, indicó Sandra Rondón Arias, Analista de gestión documental UCC.

Por su parte, el señor Anuar Saker del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades- CREO Universidad del Magdalena destacó la labor de la UCC por la apertura de estos espacios que permiten conocer de dónde viene y hacia dónde va la Universidad.

Dentro de la ronda de juegos, los ganadores fueron: Haidee Hilda Gomez Scott, Andres Solano, Norella Blanco, Andres Felipe, Isaac Sevilla, Katherine Fernandez, Andi Daza, Darianni Larios, Mayre Tortello Cotes, Alba Vélez e Ines Del Prado. Con estas actividades se conmemora el día nacional del archivista y se abren espacios para conocer la Universidad.