Campus recibe estudiantes de intercambio provenientes de Argentina y México

Santa Marta Internacionalización
14/08/2023

Las jóvenes estarán en nuestro país por seis meses.

Las jóvenes estarán en nuestro país por seis meses.

​Estudiantes de diferentes países de América llegaron a nuestro campus con el objetivo de realizar un intercambio académico por un semestre, tiempo en el que además de fortalecer su conocimiento, podrán disfrutar de la ciudad y sus alrededores. 

Ellas son Florencia Agostina Diaz Cattoni, de Medicina; Victoria Candela Herrera Damonte, de Ingeniería Ambiental y Guadalupe Cruz Abrego de Comercio Internacional. 

DE MÉXICO 

Guadalupe Cruz Abrego llega a la UCC proveniente de la Universidad Nacional Autónoma de México, asegura que esta experiencia es significativa para ella, ya que le permite poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, así mismo, indicó que su intercambio se da un momento muy importante, un mundo globalizado que necesita profesionales capaces de generar estrategias comerciales y contribuir al mercado. 

"Llego a Santa Marta con la expectativa de aprender, pero también de contribuir, de hacer contactos y sobre todo de generar conocimiento en doble vía”, indicó.

DE ARGENTINA 

Provenientes de la Universidad Nacional de Cuyo, llegan las estudiantes Florencia Agostina Diaz Cattoni de Medicina y Victoria Candela Herrera Damonte de Ingeniería Ambiental, quienes luego de escuchar de compañeros sobre la excelente experiencia en Santa Marta, decidieron venir a nuestro Campus. 

La estudiante Victoria Herrera, estudia Geografía en su país, indicó que este es un sueño cumplido, pues de años atrás quería vivir la experiencia de estudiar en otro país, considera que esto le aportará a su aprendizaje, pero, además, a asumir responsabilidades y madurez. 

“Este es un desafío, el estar sola, sin amigos y familia es una de las cosas más duras, pero sabes que en la universidad te abrirán las puertas como en casa y conocerás muchas personas que también se convertirán en familia”, dijo. 

Finalmente, la estudiante Agostina Díaz habló sobre esta experiencia como la oportunidad de abrir camino, de conocer, aprender y adquirir una experiencia de vida que le formará como futura profesional de la medicina.

“Agradezco a ambas universidades por permitir estos espacios que suman experiencia a los profesionales del futuro, y permiten adquirir nuevos conocimientos que serán compartidos, contribuyendo así a la profesión”, aseguró. 

De acuerdo con las estudiantes, esta es una maravillosa oportunidad para aprender y conocer nuevas culturas, lugares y personas, además de convertirse en ciudadanas del mundo y contribuir de esta forma desde sus profesiones a la construcción de un mejor tejido social.

De acuerdo con Leonel Quintero, coordinador de internacionalización el campus Santa Marta se siguen apostándole a las movilidades internacionales a través de los diferentes convenios que tiene la Universidad con aliados extranjeros, que buscan dentro de su intercambio, elementos de competencias como adaptabilidad, reconocimiento de la diversidad y comunicación intercultural entre otros.

Con estas acciones, la Universidad Cooperativa de Colombia a través de los diferentes convenios con instituciones internacionales busca contribuir a la calidad en la educación, generando espacios de cooperación, vinculación, interacción y posicionamiento en los ámbitos internacionales.

Últimas noticias