Campus recibió a la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias

Santa Marta Proyección
20/04/2023

Los talleres se adelantan en el marco de la socialización nacional de la Agenda de Asociatividad Solidaria.

​Con el objetivo de realizar un diagnóstico territorial de derechos sociales que identifique las necesidades y barreras de acceso para la asociatividad solidaria, además de construir  las agendas territoriales  con las organizaciones  de la economía social, solidaria, popular y comunitaria, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta fue epicentro del ciclo de mesas territoriales  de asociatividad solidaria.

La jornada, que convocó a asociaciones solidarias y cooperativas de la región caribe (La Guajira, Magdalena y Cesar, San Andrés y Atlántico), se llevó a cabo el pasado 14 de abril en el auditorio del Campus, lugar al que hizo presencia la directora del Campus, señora Adriana Santarelli Franco, quien expresó su compromiso desde la academia en abrir espacios que aporten a la construcción de un mejor tejido social.

Los talleres se adelantan en el marco de la socialización nacional de la Agenda de Asociatividad Solidaria para la Paz e incluyeron estaciones de diálogo sobre derechos sociales; redes de comercialización; consumo y aprovechamiento; producción; asociatividad solidaria; culturas; ecosistema; inclusión financiera, ahorro y crédito.

De acuerdo con Ronal Alfonso Torres, subdirector nacional de la UAEOS o unidad solidaria esta fue una caracterización en la que a través de las voces de los representantes solidarios se recogieron propuestas para construir una agenda común territorial que genere impacto a la sociedad.

“Es importante que la academia se vincule junto a empresarios y entidades público-privadas para crear espacios de constante capacitación en temas asociativos como lo es la UCC, ejemplo de asociatividad y aporte a la comunidad”, indicó el representante.

Con estas acciones, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, demuestra que no solo aporta en el ámbito académico de la región, sino que además contribuye a la generación de espacios de dialogo en los que se construyen estrategias que suman a la construcción de un mejor tejido humano.