Campus Santa Marta celebró encuentro nacional de decanos de Derecho UCC

Santa Marta Academia
21/11/2023

Asistieron conferencistas de alto nivel, el Dr. Ricardo Calvete Merchán y el Comunicador social y periodista Juan Felipe Echeverry.

​En el Campus Santa Marta, durante los días 16, 17 y 18 se llevó a cabo la Reunión Anual de Decanos de Derecho y el Primer Congreso Internacional de Justicia Restaurativa, Mediación e Innovación Inclusiva, evento organizado por el Decano Nacional de Derecho, Dr. Andre Scheller, y en el cual participaron todos los campus representados por sus decanos de Derecho y sus directores de consultorio jurídico.

Este espacio de gran relevancia académica para nuestra institución sirvió para trabajar en pro de la calidad de la educación superior en programas de Derecho, acreditación, examen habilitante para el ejercicio de la profesión de abogado y líneas de investigación.

Dentro de los asistentes estuvieron los decanos de: Apartadó, Angie Rosero Peña; Bogotá, Nancy Consuelo Alvarado Africano; Bucaramanga, Laura Mercedes Torres Parada; Cartago, Gloria Stella Erazo Moreno; Medellín, Juan Camilo Córdoba Toro; Montería, Marisol Burgos Salvador; Neiva, José Lisardo Soto Cortez; Pasto, Jimmy  Aníbal Ruiz  Quintero;  Villavicencio, Luz Marina Muñoz Sánchez; y por supuesto la Decana Erika Alejandra Corredor Ruiz, del campus Santa Marta, como sede anfitriona del evento.  Así también, se contó con la asistencia del vicerrector de proyección institucional, David Romero Camargo, quien disertó con decanos, profesores y estudiantes de derecho, sobre la realidad del programa en el país y los retos a los que se ven enfrentados los futuros juristas.

En el marco de la reunión, asistieron conferencistas de alto nivel, el Dr. Ricardo Calvete Merchán y el Comunicador social y periodista Juan Felipe Echeverry con discursos relacionados con justicia restaurativa e inclusión; ambos temas tratados, constituyen dos de los más importantes pilares en construcción del conocimiento en las facultades de Derecho y en los consultorios jurídicos de la Universidad Cooperativa de Colombia.

De esta forma la Universidad continúa trabajando en la alta calidad y propicia espacios para que los decanos diserten sobre los problemas, retos y soluciones frente a las nuevas dinámicas de la profesión.