Campus Santa Marta sigue reduciendo barreras arquitectónicas

Santa Marta Infraestructura
29/06/2023

Para este 2023, se han priorizado los recursos en permitir que las personas con movilidad reducida tengan acceso a cada uno de los espacios del campus.

​Con el objetivo de crear espacios para todos y todas, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta ha venido trabajando en la reducción de barreras estructurales que impedían el acceso a personas con movilidad reducida, muestra de ello ha sido la inversión en adecuación y compra de elementos que permiten una mejor y mayor movilidad de las personas al interior de la institución.

De acuerdo con el subdirector de desarrollo institucional y financiero, señor José Francisco Vergara, este es un plan en el que está trabajando la universidad con proyectos de intervención, producto de ello se identificaron un número de barreras de acceso que era necesario eliminar.

Para este 2023, se han priorizado los recursos en permitir que las personas con movilidad reducida tengan acceso a cada uno de los espacios del campus, por lo que se realizó la adecuación de rampas en lugares como nuestro auditorio (espacio que no contaba con la facilidad para el ingreso con personas en sillas de ruedas), ingreso al hall principal, ingreso a parqueaderos administrativos y motocicletas, y demás barreras que fueron eliminadas.

“La eliminación de esas barreras nos lleva a cumplir con el plan que teníamos y a seguir trabajando por el bienestar de la comunidad universitaria y externa”, indicó el subdirector.

De igual forma, se tiene programada la intervención de la entrada principal para este segundo semestre de 2023, que permitirá un mejor acceso peatonal y que por supuesto incluye la reducción de más barreras.

“Esta será una obra de gran impacto que cuenta con unos conceptos arquitectónicos amigables con el medio ambiente y sistema de control de acceso, una apuesta interesante para la comunidad”, dijo el señor José Francisco Vergara.

De acuerdo con la Jefe de infraestructura, señora Mónica Rodríguez, el Campus Santa Marta está comprometido con espacios mas accesibles, que permitan que profesores, estudiantes, administrativos y la comunidad samaria pueda moverse por la Universidad si restricciones.

“Fue una obra que tuvo un costo de cerca de 25 millones de pesos, que se suma a otras que ha venido realizando la Universidad para facilitar el acceso a las instalaciones de aquellas personas con movilidad reducida”, indicó.

De esta forma, la Universidad continúa trabajando en aspectos como la infraestructura para eliminar cualquier barrera que impida la movilidad y hacer una institución más inclusiva y abierta a la sociedad.