Con éxito finalizó el IX Simposio de Materiales Poliméricos en la UCC Cali.

Cali Facultad de Ingeniería.
25/10/2023

Este simposio hace parte de la estrategia de fortalecimiento que la Facultad de Ingeniería de la UCC Cali viene realizando con el SENA ASTIN.

​​​Durante los días 18 y 19 de octubre, la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Cali, fue sede del IX Simposio de Materiales Poliméricos, evento liderado por el SENA ASTIN y en el que en su organización participaron la UCC, Universidad del Valle, UAO y empresas como BULLER y Natupla.

El evento tuvo como temáticas centrales los procesos novedosos para la obtención y caracterización de los polímeros y las distintas aplicaciones en la industria, bioplásticos y medio ambiente, temáticas que fueron abordadas por los diferentes ponentes internacionales que vinieron en representación de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, Wageningen University & Research (Países Bajos) y el CONAHCYT-CIQA de México.

A nivel nacional se presentaron ponencias en la "Identificación de retos para el desarrollo de materiales para la economía del hidrógeno en Colombia", teniendo como referentes a Diana M. Caicedo-Concha de la UCC Cali y PhD. Heidy Lorena Calambas Pulgarín del SENA ASTIN.

Durante el marco del evento se desarrolló también el conversatorio "Estrategias para la Transición hacia una Economía Circular en la Industria del Plástico en Colombia: Desafíos, Oportunidades y Acciones Sostenibles", con la participación de la Fundación Carvajal, Universidad del Valle, Ambire Global y el Lab Innovación.