Con éxito finalizó la jornada E

Bogotá Campus Bogotá
28/09/2023

Del 18 al 22 de septiembre la UCC estuvo evaluando las competencias de los estudiantes de pregrado de las facultades del campus Bogotá.

​La Universidad Cooperativa de Colombia se encontró evaluando las competencias de sus estudiantes, mediante el Sistema Institucional de Evaluación de Competencias SIEC, con el fin de garantizar que sus futuros egresados cuenten con los conocimientos que exigen los sistemas de evaluación nacionales e internacionales.

De acuerdo con lo anterior, todas las facultades con programas de pregrado de la seccional Bogotá, participaron masivamente, siendo las más sobresalientes: la Facultad de Odontología con un 91% de participación; seguida por la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, con un 82% de pruebas realizadas; y ocupando el tercer lugar de participación, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas con un 73%.

La realización de estas pruebas permite medir el nivel de desarrollo de las competencias de los estudiantes a lo largo del ciclo educativo, con el fin de evidenciar que se encuentran en el nivel de desarrollo esperado, a través de los programas: Reconocimiento de competencias previas, Pruebas de competencias, Rúbrica institucional y Valor agregado.

En la Universidad Cooperativa de Colombia educamos profesionales competentes y preparados para el mundo de la vida, capaces de comprender los cambios, asumirlos y hacer parte de ellos.

Por: Marielly Piedrahíta Suárez

Comunicación y Producción de Medios