Congreso Internacional de Biotecnología Animal desde MVZ en Ibagué

Ibagué - Espinal MVZ
30/11/2023

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la sede Ibagué – Espinal, desarrolló durante dos días (23 y 24 de noviembre 2023) el Congreso Internacional de Biotecnología Animal, un espacio pensado para fortalecer las competencias de los estudiantes y profesores en áreas como la biotecnología, que influyen de manera positiva en aspectos clínicos y productivos en diferentes especies animales.

En este evento académico, se contó con la presencia de invitados nacionales como la Dra. Catalina Vélez, profesora de la universidad CES en Medellín, quien en su conferencia habló sobre la fertilidad en yeguas criollas colombianas y las enfermedades endometriales en las mismas.

También se contó con invitados internacionales como el Dr. Yuliaxis Ramayo Caldas (Barcelona – España), experto en microbioma, microbiota y genética molecular y el Dr. Dimitrios Rizos (Madrid – España), experto en fisiología del oviducto, la embriología y el desarrollo de biotecnologías reproductivas en particular las de fertilización in vitro en bovinos, quienes a través de sus conferencias articularon su experiencia, conocimiento y competencias con todos los asistentes.

Adicionalmente, los estudiantes de MVZ tuvieron la tan esperada exposición de posters, los cuales son trabajos derivados de los procesos de investigación que ellos y ellas desarrollaron en el semestre con propuestas sobre nutrición, diagnostico patológico, molecular, caracterización de la fauna silvestre y los efectos de las dietas alternativas en pollos y peces, entre otros temas de gran importancia para el bienestar animal.

Finalmente, agradecer a los patrocinadores Colvet, Laboratorios Virbac, Más Campo - Biotecnología Animal, In vitro Colombia y NutreGan de Colombia, los cuales son aliados estratégicos que creen y confían en la Universidad Cooperativa de Colombia para apoyar eventos de gran alcance con el fin de aportarle al desarrollo académico de la región.​

(Foto: obra de teatro de estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia para el cierre del Congreso).