Consejo Superior y Comité Rectoral visitan campus Apartadó

Nacional Consejo Superior
11/08/2023

El pasado 8 y 9 de agosto del presente año, la Universidad Cooperativa de Colombia llevó a cabo un encuentro de vital importancia para el desarrollo educativo en la región de Urabá. Con la dirección del Consejo Superior y el Comité Rectoral, la institución se reunió en su campus de Apartadó para discutir la prospectiva de la educación en esta área.

​La jornada dio inicio con la apertura oficial, realizada por el Dr. César Augusto Pérez González y la Rectora Maritza Rondón Rangel, quienes lideraron el evento. La sesión inaugural tuvo lugar en el Auditorio del Campus, congregando a autoridades, docentes y personal administrativo.

Durante la primera mañana, se llevó a cabo un recorrido exhaustivo por las instalaciones del Campus, permitiendo al Consejo Superior conocer de cerca los espacios educativos y sus condiciones. Asimismo, la reunión se vio acompañada por momentos de intercambio, como el refrigerio a base de frutas servido en el Auditorio.

El día continuó con reuniones estratégicas lideradas por el Comité Rectoral, que incluyeron diálogos con estudiantes y profesores en el Auditorio del Campus. También se tuvo la oportunidad de reunirse con aliados y grupos de interés, cuyo enfoque giró en torno a la colaboración para el desarrollo educativo regional.

Uno de los momentos destacados de la jornada fue el lanzamiento del libro Colombia Nos Inspira: Sostenibilidad, un evento enriquecedor que reunió al Comité Rectoral y al Director del Campus, Fabio Alberto Gómez, así como a otras figuras importantes de la universidad.

El segundo día inició con un desayuno con la comunidad de egresados, seguido de reuniones estratégicas con administrativos, proyección social y bienestar, y aspectos financieros y desarrollo institucional. Estas sesiones de trabajo tuvieron como objetivo definir recomendaciones y acciones para fortalecer el papel de la universidad en la región.

El encuentro culminó con un espacio dedicado a la recapitulación de las recomendaciones y acciones propuestas. Esta fase fue liderada por el Comité Rectoral y permitió consolidar los puntos clave abordados durante el evento.

Fabio Alberto Gómez, director del Apartadó expresa que el campus de Apartadó recibió con alegría la visita del consejo superior y el comité rectoral. Durante la visita, se destacó el cumplimiento de objetivos institucionales y las oportunidades en la región. Lo cual fue crucial mostrar tanto los logros como los proyectos y el desarrollo en Urabá. Las altas directivas de la Universidad Cooperativa de Colombia demostraron su compromiso con la región y se acordó mantener una coordinación sólida entre el comité rectoral, el director y el equipo para enfrentar los retos diarios con comunicación y trabajo en equipo.

La Universidad Cooperativa de Colombia reafirma su compromiso con el desarrollo educativo y social de la región de Urabá a través de estas instancias de diálogo y planificación estratégica. La colaboración entre el Consejo Superior, el Comité Rectoral y la comunidad universitaria promete una perspectiva brillante para la educación en la zona y al país.