Convocatoria Estudiante Monitor 2019

Medellín - Envigado Academia
22/02/2019

Hasta el 7 de marzo está abierta la convocatoria para ser estudiante Monitor 2019

​​La Universidad Cooperativa de Colombia pensando en el bienestar de sus estudiantes abrió la convocatoria Estudiante Monitor 2019. La monitoria es una distinción que la Universidad otorga a los estudiantes regulares destacados, que, como parte de su proceso de formación profesional y académica, y bajo la tutela de un empleado o profesor, sea parte de actividades de apoyo a la permanencia, la investigación y bienestar universitario.

A continuación, están los requisitos que se deben cumplir:

Perfil del monitor: estudiante sobresaliente a nivel académico y referente de los valores institucionales, destacándose su sentido solidario, compromiso con la calidad y la permanencia estudiantil.

Otros valores: colaborador, honesto y con una alta orientación al logro frente a la tarea asignada.

Número de horas semestrales: 120 mínimas

• Postularse ante el área de Bienestar de la sede y cumplir con el procedimiento establecido para la selección de monitores.

• Tener calidad de estudiante de regular de pregrado de la Universidad Cooperativa de Colombia y estar matriculado en el semestre correspondiente según el tipo de monitoria al que se postuló.

• Matricular en el semestre al menos el 70% de los créditos definidos para el programa académico al cual está adscrito y no reducirlos en el período académico.

• Tener un promedio ponderado acumulado de 4.0.

• No poseer en su hoja de vida sanciones disciplinarias.

• Comprometerse con el cumplimiento de los procedimientos y evaluación de la monitoria definidos previamente.

• Participar del plan de formación establecido para monitores (inicial de 10 horas como parte del proceso de selección y los programados durante el semestre según la planificación establecida).

• Ser reconocido por su liderazgo, habilidades comunicativas y vocación de servicio.

• No estar en práctica académica y no tener ningún contrato con la Universidad, por ejemplo, civil.

• Cumplir con el perfil del monitor.

MAYORES INFORMES

Bienestar Universitario