Convocatoria | Motiva Tu Bienestar

Popayán Motiva Tu Bienestar
15/12/2022

¿Quieres ser agente comunitario en el Cauca?


Motiva tu Bienestar es un proyecto del Sistema General de Regalías ejecutado por la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Popayán en alianza con la Gobernación del Cauca

Su objetivo principal es fortalecer la capacidad de CTeI para la atención primaria de necesidades en salud mental derivadas de la emergencia causada por el COVID-19 que beneficiará a 60.000 habitantes, en los 42 municipios del departamento del Cauca. Para su implementación, se requiere de la labor de agentes comunitarios que, luego de recibir formación en salud mental y procesos de orientación comunitaria, desarrollen actividades de promoción de la salud mental en sus territorios.

Acciones dentro del proyecto

1. Realizar un objeto virtual de aprendizaje (OVA), el cual totalmente gratuito (Es un requisito para realizar las acciones comunitarias)
2. Después de realizar el OVA, cada agente comunitario deberá realizar 1 acción comunitaria en salud mental semanal en el territorio que beneficie mínimo 10 personas, por cada acción abra un reconocimiento económico de 200.000 pesos, serán 4 acciones al mes  (el reconocimiento económico es mes vencido porque es un proyecto de regalías)

Requisitos

Ser mayor de edad 
Tener mínimo bachillerato completo 
Tener conexión a internet 
Culminar a satisfacción el OVA en salud mental brindado por el proyecto 
Tener RUT y cuenta bancaria 

¿Cómo inscribirse? 

La persona debe ingresar a aquí y registrar toda la información que se necesita. 
¿Qué información se solicita? 
1. Información personal: Nombres completos y apellidos, tipo de documento de identidad, número de documento de identidad, fecha de nacimiento, número de teléfono celular o fijo, municipio de residencia, correo electrónico, nivel de formación académica.
2. Información referente a su experiencia comunitaria, donde se le pide una narrativa de los diferentes procesos realizados como líder social.
3. Soportes en el que se incluyen: fotocopia de documento de identidad, RUT, certificado bancario, certificado acta de bachiller y certificado como líder o lideresa comunitaria (opcional).

Últimas noticias