Corporación opción legal, requiere estudiantes de Derecho y Comunicación Social interesados en realizar sus prácticas en el segundo semestre del 2022

Bogotá Proyección Social
02/06/2022

Empresa privada estudiantes del programa de Derecho y del programa de Comunicación Social, interesados en realizar sus prácticas profesionales en el segundo semestre del 2022

CORPORACIÓN OPCIÓN LEGAL, empresa privada prestadora de asistencia legal a la población con necesidad de protección internacional y víctimas del conflicto armado, requiere catorce (14) estudiantes del programa de Derecho y uno (1) del programa de Comunicación Social, interesados en realizar sus prácticas profesionales en el segundo semestre del 2022, con vinculación mediante convenio de práctica por un tiempo de 6 semestres, 8 horas semanales, con tiempo flexible, en modalidad mixta.

Funciones a desempeñar estudiantes de Derecho:

• Asistencia legal remota a población migrante y reguiada.
  • ​Proyección de solicitudes de refugio, acciones de tutela, derechos de petición, procedimientos de regularización migratoria, entre otros.
  • Asistencia a brigadas jurídicas de atención a población migrante y refugiada.
  • Participación en espacios de litigio estratégico.
  • Conocimientos adicionales: Derecho​ internacional de los refugiados.
  • Competencias requeridas: Trabajo en equipo, responsabilidad, honestidad, sensibilidad y empatía.
  • Funciones a desempeñar estudiantes de Comunicación Social:
  • Comunicación interna y externa.
  • Planificar e implementar estrategias de relaciones públicas que generen el fortalecimiento y la consolidación de la imagen del convenio.
  • Cubrimiento de brigadas de asistencia jurídica.
  • Manejo y fortalecimiento de las redes sociales.
  • Conocimientos adicionales: Diseño gráfico o realización audiovisual.
  • Competencias requeridas: Comunicación asertiva, iniciativa, creatividad e innovación.

Si deseas postularte a la convocatoria, debes enviar antes del 15 de julio de 2022, a través del coordinador de proyección social de tu facultad, la carta de presentación firmado por el jefe del programa y la hoja de vida al correo electrónico de uccbogota@opcionlegal.org de Juan Camilo Ovalle Páez, Coordinador Local, Celular 3192889986.

Elaborado por Coordinación de Proyección Social sede Bogotá.

MAYORES INFORMES

Ibeth Nayibe Gachancipá Romero, coordinadora de Proyección Social