"Cuida tu sonrisa" con la UCC

Bogotá Odontología
24/10/2023

Participación de la Facultad de Odontología en la “Semana Distrital de la Salud Oral en Bogotá”.

Del 2 al 7 de octubre de 2023, la Secretaría de Salud del distrito organiza la “Semana Distrital de la Salud Oral en Bogotá", con el programa “Cuida tu sonrisa", en el marco del Acuerdo Distrital 905 de 2023. Este programa busca fortalecer la promoción de la salud oral y la prevención de las enfermedades bucodentales, sensibilizando a la ciudadanía, instituciones y comunidad educativa de Bogotá acerca de la importancia de mantener la salud bucodental como parte fundamental de la salud integral.

La Facultad de Odontología del campus Bogotá, participó con actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad y protección, en las localidades de: Usme, Engativá, San Cristóbal y Teusaquillo, con el apoyo de Colgate Palmolive, quien donó los kits de higiene oral para la atención de primera infancia, niños de 0 a 5 años, e infancia, niños de 6 a 11 años.

De acuerdo con lo anterior, asistieron estudiantes de tercer, cuarto, quinto, sexto, y noveno semestre del pregrado de Odontología, con el fin de implementar las estrategias educativas diseñadas en los diferentes cursos, tales como: infografías, rotafolios y macromodelos, entre otros. Adicionalmente estuvieron acompañando el proceso, los profesores: Alejandra Castro, Omar Guiza, Nicolay Neiza y Alvaro Silva.

Así mismo, se estuvieron desarrollando actividades de la siguiente manera: el lunes 2 de octubre, en la Ruralidad de Usme, en el colegio IDE Olarte, se atendió niños de los grados entre primero y quinto de primaria, con la asistencia de 80 niños; el martes 3 de octubre, en los hogares de Bienestar Familiar del territorio solidario se atendieron 79 niños de primera infancia, con actividades de promoción de la salud y aplicación de barniz de flúor; el miércoles 4 de octubre, en la Localidad de San Cristóbal, se atendieron 9 hogares de Bienestar Familiar con 129 niños de primera infancia; y el jueves 5 de octubre, en el Colegio La Victoria de la Localidad San Cristóbal, 446 niños de primera infancia e infancia.

De igual manera, estudiantes de la Especialización en Ortodoncia de primer, segundo y tercer semestre, realizaron actividades el sábado 7 octubre en las clínicas de la Facultad de Odontología, con la asistencia y el apoyo de las profesoras: Katia Garzón y Adriana Sanabria.​

Por: Facultad de Odontología

Campus Bogotá