Cursos de verano y actividades culturales con estudiantes mexicanos en la UCC

Bogotá Internacionalización
01/08/2023

Estudiantes de diferentes universidades mexicanas realizaron cursos y talleres con la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Bogotá.

El campus Bogotá, desde la oficina de Internacionalización, realizó la primera edición de cursos de verano para este periodo intersemestral, con estudiantes de las universidades mexicanas: Universidad Latinoamericana, ULA; Universidad Autónoma del Noreste, UANE; y Universidad Autónoma del Estado de México, UAMEX, lo anterior, con el fin de brindar una oportunidad para que estudiantes de todo el mundo intercambien experiencias académicas y culturales por seis semanas en la Universidad Cooperativa de Colombia.

​​

Los programas académicos que realizaron los estudiantes del curso de verano fueron: Emprendimiento y Economía Naranja; Intervención Psicológica del Duelo; Gerencia del Talento Humano; Derechos Humanos; y Derecho Internacional Humanitario, cumpliendo con aproximadamente 60 horas de formación. Adicionalmente, nuestros estudiantes de intercambio tuvieron la oportunidad de conocer un poco de la cultura colombiana ya que fueron recibidos por el grupo vallenato de la seccional; y pudieron disfrutar de talleres de danza y música colombiana.

Este espacio también permitió que los visitantes realizaran diferentes actividades culturales y conocieran lugares emblemáticos de la capital del país y sus alrededores como: el barrio la Candelaria en el centro de Bogotá; el Cerro de Monserrate; el Parque Simón Bolívar; el Parque Jaime Duque; el Jardín Botánico; la Laguna del Cacique Guatavita, ubicada en la Provincia del Guavio; y el Municipio de Villeta. ​

Al finalizar las seis semanas, los estudiantes recibieron sus certificados de participación en el Salón Esmeralda del Hotel Tequendama, en donde manifestaron de manera unánime que fue una experiencia única, que repetirían y recomendarían. En este sentido, el área de Internacionalización ya se encuentra preparando la segunda edición de sus cursos de verano, en una versión multicampus, para que más estudiantes se unan y se formen con los cursos y talleres intensivos que brinda la universidad.

Por: Marielly Piedrahíta Suárez

Comunicación y Producción de Medios