Cursos virtuales gratuitos para estudiantes de posgrados UCC

Nacional Posgrados
06/02/2024

Con el propósito de fortalecer las competencias en la comunidad estudiantil de posgrados abrimos una ruta formativa.

Con el propósito de fortalecer las competencias en la comunidad estudiantil de posgrados abrimos cuatro rutas formativas, un plan de cursos para certificar profesionalmente determinadas habilidades en los y las estudiantes.

​​​Dichos certificados profesionales serán entregados por Coursera, principal plataforma de aprendizaje del mundo, que tiene contenido educativo en línea de las mejores universidades e industrias, es una plataforma en línea fácil de usar. Adicional, la Universidad Cooperativa de Colombia le entregará a aquel estudiante que culmine su ruta formativa, una insignia digital UCC.

​​​​​Inscríbete aquí a los cursos 100% virtuales

Los beneficios de acceder a uno los cupos disponibles son:​

• Aprender nuevas habilidades para ayudarte a sobresalir en tu rol actual.
  • Actualizar tus conocimientos y mantener ventaja competitiva laboral.
  • Certificar competencias profesionales según tu interés.
  • Acceder a contenido de más de 160 universidades y más de 30 socios de la industria mundial.
  • Ser parte de una comunidad de más de 40 millones de estudiantes a nivel global.

​Preinscripciones abiertas a las rutas formativas:

Ruta 1: Gestión de Proyectos​

Alcance:

Adquirir conocimientos que permitan comprender el ciclo de vida de la gestión de proyectos bajo diferentes metodologías como la PMO y Agile.

Ingresa haciendo clic en los nombres de los cursos para que complementes la información:

• Pensamiento estratégico.
  • Gestión del cambio, calidad y riesgo.
  • Ejecución del proyecto.
  • Scrum.
  • Gestión con la metodología Agile.

Ruta 2: Inteligencia Artificial IA​

Alcance:

Comprender qué es la IA, sus aplicaciones, casos de uso y cómo está transformando la gestión profesional (este curso no requiere conocimientos de programación ni de informática).

Habilidades a desarrollar:

• Inteligencia artificial (IA).
  • Ciencia de datos.
  • Visión por ordenador.​

Ruta 3: Analítica y visualización de datos – BI

Alcance:

Adquirir conocimientos básicos que permitan al estudiante diseñar informes y cuadros de mando accesibles bajo la metodología del Power BI.​

• Análisis de datos.
  • Visualización y comunicación de datos.
  • Creación de cuadros de mando.
  • Informes de diseños.​

​Ruta 4: Procesos efectivos empresariales - técnica SAP

Alcance:

Comprender el entorno de los sistemas de empresa bajo la metodología SAP obteniendo una visión general de cómo se diseñan y desarrollan los sistemas, y considerará la arquitectura, la infraestructura, el desarrollo de aplicaciones, la ciencia de datos, la nube, la privacidad y la seguridad. IA- inteligencia artificial.​

Habilidades a desarrollar:

• Planificación y gestión de proyectos.
  • Pensamiento sistémico y de diseño.
  • Comunicación.
  • Diseño de soluciones.