Decana de Enfermería de la UCC participó en evento académico en España

Santa Marta Academia
10/11/2023

El evento en el que participó fue la XVII Conferencia Iberoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería.

​La ciudad de Granada, España, fue el epicentro de la comunidad internacional de enfermería, al acoger el evento académico de habla Hispana, más relevante del año, la “XVII Conferencia Iberoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería”, que organiza la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería y en la que participó la señora Doriam Camacho Rodríguez, decana de la Facultad de Enfermería del Campus.

El evento, reunió a enfermeros de distintas nacionalidades, y se convirtió en un escenario enriquecedor para el intercambio de conocimientos y experiencias alrededor del cuidado de Enfermería.

Durante el desarrollo de la conferencia, fue invitada como ponente magistral la Dra. Doriam Camacho Rodríguez, quien participó en la mesa redonda “Desarrollo sostenible, equidad, género y salud”.

La decana fue invitada gracias a su liderazgo en Latinoamérica, de la Alianza de enfermeros por ambientes saludables – ANHE, por sus siglas en inglés, donde junto a otros líderes fomentan la promoción de ambientes saludables y el cuidado de la salud, considerando los factores de riesgo generados a partir del cambio climático y la necesidad de aportar al cuidado ecosistémico y la salud planetaria.

Según la señora Doriam Camacho, esta invitación ha sido un honor para ella porque le permitió representar a la UCC en un evento internacional de alto impacto y de igual forma, pudo trasmitir el mensaje de promoción de entornos saludables como factor protector de la salud.

Esta conferencia internacional promovió la discusión sobre temas de interés de la profesión, así como la socialización de más de 350 trabajos de enfermeros que realizan investigación en diferentes contextos.

Cerrando con la promesa de continuar fortaleciendo el trabajo colaborativo para aportar al mejoramiento del cuidado de enfermería a nivel global.