Decano Nacional de Derecho participó en evento internacional

Santa Marta Institucional
19/03/2024

Se trata del Doctor André Scheller D`angelo, quien viajó a México.

Se trata del Doctor André Scheller D`angelo, quien viajó a México.

​El Decano Nacional de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, Doctor André Scheller D`angelo, se ha destacado una vez más en el ámbito académico al participar como ponente en una importante conferencia internacional en ciudad de Los Cabos, México.

El evento, denominado primer Congreso Internacional de Derecho Penal Empresarial, reunió a destacados expertos y académicos de todo el mundo para discutir los últimos avances y tendencias en Derecho Penal empresarial.

Durante su intervención, el Decano presentó su ponencia sobre “Delincuencia Ambiental, Empresa y Sostenibilidad”, dentro del proyecto del observatorio de criminalidad organizada transnacional de la Universidad de Salamanca, ofreciendo una perspectiva única y valiosa sobre este importante tema. 

“Se desarrollaron temas de derecho empresarial relativos a la corrupción y al tratamiento de los recursos en diferentes ámbitos públicos y privados de los Estados. Así mismo se discutieron temas de sostenibilidad en el marco empresarial, frente al medioambiente y los diferentes programas de prevención de la criminalidad, en donde predominan figuras como el compliance a fin de prevenir los comportamientos delictivos que se suscitan en el ámbito de las empresas y las personas jurídicas”, indicó el Decano.

La participación del profesor André Scheller en este congreso académico no solo representa un logro personal significativo, sino también un reconocimiento del prestigio académico de la Universidad Cooperativa de Colombia en el mundo. Su destacada labor como investigador y académico refleja el compromiso de la institución con la excelencia académica y la contribución al conocimiento en su campo de estudio. 

El Decano expresó su gratitud por la oportunidad de participar en este importante evento y destacó el papel fundamental de la colaboración internacional en el avance de la investigación y el desarrollo académico. Además, enfatizó sobre el papel crucial de la UCC en su apoyo a la investigación y el desarrollo académico. 

Durante el encuentro participaron los Doctores Laura Zúñiga Rodriguez, Julio Ballesteros Sánchez y Carlos Caro Coria de la Universidad de Salamanca; y otros importantes referentes del derecho como los Doctores Daniel Sanso Rupert, Agustín Celorio Vela y Miguel Ontiveros Alonso. 

La participación  en estos espacios internacionales es un claro ejemplo del compromiso de la Universidad Cooperativa de Colombia con la excelencia académica y la contribución al conocimiento en el ámbito nacional e internacional.

Últimas noticias