Programa de Derecho recibió reconocimiento de Asociación de Sordos del Magdalena

Santa Marta Proyección
18/12/2023

Integrantes de la asociación destacaron el importante trabajo que realiza la UCC en proyección social.

​Gracias al trabajo incluyente y aportes que ha hecho la Universidad Cooperativa de Colombia a la población de sordos del departamento, la Asociación de Sordos del Magdalena entregó un reconocimiento a la Facultad de Derecho.

La entrega se llevó a cabo en el marco del programa Señas De Vida, en el cual otorgó reconocimiento en la Categoría "Justicia, Ajustes Razonables y Accesibilidad", a la Facultad de Derecho y al Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Santa Marta.

De acuerdo con los organizadores, esta distinción se hace por el aporte a la inclusión, la realización de las adaptaciones necesarias para ayudar a esta población con discapacidad auditiva, y las acciones tendientes a facilitar el acceso a la justicia y exigencias de sus derechos, en la ciudad y en el Departamento del Magdalena.

De acuerdo con la Decana Erika Corredor, este es otro de los logros del 2023, año en el cual la Facultad de Derecho ha trabajado arduamente por la inclusión de quienes tienen algún tipo de limitación o vulnerabilidad especial, para contribuir a la protección efectiva de sus derechos, y lograr que la justicia sea para todos y todas.

Por su parte, los integrantes de la asociación de sordos, destacaron el importante trabajo que realiza la UCC en temas académicos y de proyección social, impactando  a la población más vulnerable: “Hoy queremos agradecer por todo lo que ha hecho la Universidad a favor de la población de sordos, integrando en sus procesos y atención el tema de lenguaje de señas, lo cual nos involucra y nos hace sentir parte de la población”, aseguraron.

De esta forma, la UCC continúa trabajando en la formación de profesionales que contribuyan a la construcción de un mejor tejido humano, pero también construyendo sociedad con quienes más lo necesitan.