¿Deseas realizar tus prácticas en la UARIV?

Bogotá Convocatoria
26/07/2023

Convocatoria dirigida a estudiantes de últimos semestres de diferentes programas.

La Universidad Cooperativa de Colombia celebró el convenio de Cooperación Interinstitucional No. 1375 de 2023 con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas – UARIV para el desarrollo de prácticas, pasantías y judicaturas Ad honorem. Actualmente la UARIV requiere tres (3) estudiantes de los programas de Ingeniería Industrial (1) y Psicología (2), interesados en realizar sus prácticas en el segundo semestre del 2023, con vinculación mediante convenio de práctica por 5 meses o por el tiempo determinado en el plan de estudios del respectivo programa, en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en modalidad presencial medio tiempo (19 horas) o tiempo completo (38 horas).

Perfil requerido profesional en Psicología (2 Vacantes)

Objetivo de la práctica (vacante 1): Apoyar al Grupo de gestión de Talento humano en la, implementación del programa de cuidado emocional para la vigencia 2023.

Funciones que desarrollará:

• Apoyar en el desarrollo de las actividades asociadas al programa de cuidado emocional de la unidad en la ciudad de Bogotá.

• Apoyar en intervenciones psicológicas para el personal de la Unidad en el marco del programa de cuidado emocional.

• Articular con el SGSST las actividades, gestiones y recomendaciones en materia de cuidado emocional.

• Apoyar la elaboración de informes, conceptos, documentos técnicos asociados al programa de cuidado emocional.

• Apoyar en la logística que se requiera para el desarrollo actividades de cuidado emocional a nivel territorial y nacional.

• Apoyar en la socialización de las herramientas ocupacionales encaminadas a la mitigación de riesgos psicosociales.

Objetivo de la práctica (vacante 2): Apoyar al Grupo de gestión de Talento humano en la implementación del plan Institucional de Formación y Capacitacion de la Unidad vigencia 2023.

Funciones que desarrollará:

• Apoyar la planeación y desarrollo de las diferentes actividades requeridas para la ejecución integral del Plan Institucional de Formación y Capacitación, de conformidad con el cronograma establecido.

• Apoyar el proceso de ejecución de los procesos de formación y capacitación (presencial o virtual, y alimentar base de datos).

• Apoyar con la gestión de capacitación y formación con otras entidades públicas y privadas, de conformidad con las temáticas determinadas en el Plan Institucional de Formación y Capacitación.

• Apoyar en la elaboración y envió de las encuestas (satisfacción y necesidades).

• Efectuar la tabulación y sistematización de las evaluaciones originadas de las actividades del Plan de Formación y Capacitación.

• Apoyar en el proceso de vinculación de los estudiantes interesados en realizar las prácticas laborales en la Unidad.

• Apoyaren el proceso de vinculación de los estudiantes que aspiren realizar las prácticas laborales de la convocatoria del programa Estado Joven.

Perfil requerido profesional en Ingeniería Industrial (1 Vacante):

Objetivo de la práctica: Apoyar al grupo de gestión del talento humano con las actividades relacionadas con la implementación y mejora continua del sistema de seguridad y salud en el trabajo de la unidad que se vienen realizando para el 2023.

Funciones que desarrollará:

• Apoyar en planeación, organización, ejecución y evaluación de las actividades de Higiene y Seguridad Industrial.

• Apoyar en planeación, organización, ejecución y evaluación de las actividades de Medicina Preventiva.

• Apoyar la Implementación de los programas de promoción y prevención en salud.

• Apoyar en la actualización de normatividad y legislación relacionadas con la Seguridad y Salud en el Trabajo.

• Apoyar en la actualización de los documentos (programas, planes, procedimientos, formatos, matrices) del sistema de seguridad y salud.

• Apoyar en Identificar, analizar, prevenir, intervenir y evaluar los riesgos de seguridad y salud en el trabajo.

• Apoyar en la elaboración de documentos relacionados con el riesgo ocupacional Público.

• Competencias complementarias para todos los aspirantes: Paquete Microsoft (Excel, Word, Power Point), habilidades de relaciones interpersonales, manejo de plataformas digitales.

Criterios de selección de los aspirantes: Entrevista 50%, prueba específica de conocimiento 30% y promedio académico 20%. Se revisará que los candidatos cumplan los requisitos mínimos, luego se realizarán llamada para invitación a entrevista presencial, donde se aplicará una corta prueba de específica de conocimientos para finalmente pedir papeles de ingreso, donde se constará el promedio mínimo requerido de 3.5.

Posterior a la selección se remitirá el listado de las personas seleccionadas de acuerdo con el resultado obtenido de mayor a menor, el Grupo de Gestión del Talento Humano, solicitará a la Universidad, la afiliación a la ARL de cada uno de los estudiantes seleccionados.

Si deseas postularte a la convocatoria, debes enviar antes del 15 de agosto de 2023, a través del coordinador de proyección social de tu facultad, la carta de presentación firmada por el jefe del programa, la hoja de vida actualizada, la fotocopia de la cedula y la afiliación a la EPS  al correo electrónico   Alejandra.forero@unidadvictimas gov.co   de Alejandra Forero Quintero  del Grupo de Gestion de Talento Humano, número de celular 3016435234.

Elaborado por:  Ibeth Nayibe Gachancipá Romero

Coordinación de Proyección Social campus Bogotá