Directivos se reunieron con subsecretaria de desarrollo

Santa Marta Proyección
03/02/2024

La Subsecretaria de presentó algunas prioridades en la que se trabajará en la zona rural del distrito de Santa Marta.

​Con el propósito de fortalecer las relaciones con el sector externo y visualizar acciones conjuntas en pro del desarrollo rural de la región, directivos de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta se reunieron con la Subsecretaria de Desarrollo Rural, Jorlenys Suárez.

A la reunión asistieron la directora del Campus, señora Adriana Santarelli Franco; Subdirector académico, Juan Alonso Cortés Londoño; Decana de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Martha Gómez Santrich; decano de Ingeniería, Fredy Cuervo Lara; Coordinador de proyección social, Mauricio Esparza Sánchez y profesores lideres de proyección social.

En la reunión, la Subsecretaria de Desarrollo Rural presentó algunas prioridades en la que se trabajará en la zona rural del distrito de Santa Marta, entre ellas: la asociatividad de agricultores de diversos productos, las buenas prácticas ambientales, la seguridad alimentaria en zonas rurales, la mitigación de impacto ambiental en la sierra nevada y la ganadería sostenible.

De acuerdo con la directora del Campus, la reunión fue el inicio de un proceso conjunto de cooperación entre la academia y el Distrito de Santa Marta para trabajar articuladamente en pro del mejoramiento de las condiciones de vida de las personas.

Los asistentes manifestaron la importancia que tiene el sector rural para la ciudad, así como las acciones que se emprendan para mejorar en temas como la infraestructura, el emprendimiento, la formación en temas ambientales.

“Este fue un encuentro muy productivo que permitió conocer expectativas e intereses comunes en pro del desarrollo rural de la región y centrado en la formulación de soluciones conjuntas entre universidad, gobierno y empresa”, aseguró la Subsecretaria.

De esta forma, el Campus Santa Marta sigue abriendo espacios para el trabajo articulado con el sector público y privado buscando el bienestar de la ciudad y la región.